Borrar
Andrés Velencoso, con una de las propuestas de Custo Barcelona.
Custo Barcelona agita la 080

Custo Barcelona agita la 080

Le ha dedicado especial atención a la colección masculina, que ha contado con una importante presencia en la pasarela, con los 'tops' Andrés Velencoso, Oriol Elcacho y Antonio Navas a la cabeza

Gloria Salgado

Jueves, 5 de febrero 2015, 12:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Custo Barcelona ha presentado su propuesta para la temporada otoño-invierno 2015-2016 en el marco de la 080 Barcelona Fashion. Bajo el nombre de 'Shakebefore', el diseñador catalán ha presentado vestidos y abrigos que, acompañados de jerséis, crean looks multicapa que esconden otras prendas muy ligeras, en seda y lamé, jugando con la combinación de prendas largas en el exterior y muy cortas en el interior.

Las siluetas femeninas están cubiertas con faldas de lana con godets, plisados sobre base de seda y amplias mangas inspiradas en los origami. Complementan estos looks los abrigos oversize de lana, rectos y largos, así como las capas que cubren los hombros con amplias geometrías creadas a base de jaquards. Especial importancia cobran también los vestidos creados a base de tramadosde diferentes texturas.

La colección busca armonizar el tradicional tartán blanco y negro con el gris o el beige con pinceladas de colores más vivos como el fucsia y el azul petróleo. La paleta de colores neutros se combina con lo étnico y colorista para crear un lenguaje sensual y contemporáneo. Las texturas mates de la lana encuentran pareja en los brillos de lamé, creando un interesante diálogo.

Custo Barcelona le ha dedicado especial atención a la colección masculina, que ha contado con una importante presencia en la pasarela, con los 'tops' Andrés Velencoso, Oriol Elcacho y Antonio Navas a la cabeza. Ellos han dado vida a un hombre Custo que se expresa en un lenguaje clásico que recuerda al cine mudo. Abrigos, americanas, trajes y jerséis combinan colores típicamente invernales con otros más arriesgados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios