Letizia «deslumbra» en la visita de Estado al Reino Unido

Doña Letizia e Isabel II, en la cena de gala. /Efe
Doña Letizia e Isabel II, en la cena de gala. / Efe

Los medios locales resaltan el estilo y la sofisticación de la Reina

EFELondres

La reina Letizia de España ha "deslumbrado" y ha aportado todo el glamur en la visita de Estado al Reino Unido, destaca hoy la prensa británica, que publica en portada amplias fotografías de la esposa del rey Felipe VI. Los medios locales hacen una referencia al discurso del Rey de España en el Parlamento, en el que expresó su confianza en una solución del conflicto sobre Gibraltar, pero especialmente resaltan el estilo y la sofisticación de Letizia.

Más información

"Cómo la reina Letizia ha aportado el muy necesitado glamur al círculo real", "La reina Letizia de España y la duquesa Catalina de Cambridge deslumbran en el banquete de Estado", son algunos de los titulares de los periódicos británicos, con motivo de la visita de tres días que los Reyes de España realizan al Reino Unido.

Dos de los modelos elegidos por la Reina para la visita. / Agencias

El matutino 'The Daily Telegraph' publica varias instantáneas de Letizia, entre ellas, con el vestido rojo que eligió para la cena de Estado ofrecida anoche por la reina Isabel II del Reino Unido en el palacio de Buckingham. Resalta las joyas que llevó la duquesa de Cambridge, parte de la colección privada de su suegra, la fallecida Diana de Gales, con un vestido en color rosa pálido con un gran escote, de la firma Marchesa. Según los medios, la esposa del príncipe Guillermo llevó una tiara de los joyeros Garrard de 1914. Al hacer la comparación con Catalina, el rotativo señala que al peinado y al maquillaje de la duquesa le falta el glamur y la audacia de Letizia, de quien dice que siempre va impecable.

La prensa también comenta el buen estado físico en que se encuentra Letizia, como mostró al subir al avión en España para emprender rumbo a Londres. 'The Times' subraya que la reina fue periodista y que suele ser comparada con la duquesa de Cambridge por su estilo "sofisticado". "La reina Letizia no decepcionó ayer en el Palacio de Buckingham", dice ese periódico, y destaca la pieza en color amarillo limón que llevó al ser recibida por la reina Isabel II, del diseñador Felipe Varela.

Fotos

Vídeos