Discovery estrena 'Dodo Heroes'

I. G.

Para la serie 'Dodo Heroes', que se estrenará el próximo fin de semana en todo el mundo (en España, el domingo día 10 a las 13.25 horas), Discovery Channel se ha asociado con The Dodo, la mayor plataforma del mundo de contenidos digitales dedicados al mundo animal, con 2.000 millones de visualizaciones de vídeos cada mes. Muchas de las historias entrañables, divertidas o espectaculares protagonizadas por personajes de cuatro patas que se vuelven virales en las redes sociales proceden de esa marca. «'Dodo Heroes' explora las personalidades y emociones de humanos y animales y destaca la conexión única que se crea entre las criaturas y sus cuidadores», avanza la cadena.

El primer episodio está dedicado a Pen Farthing, un marine británico que, tras hacerse inseparable de un chucho llamado 'Nowzad' durante una misión en Afganistán, creó en Kabul un albergue que ya ha dado un hogar a 700 canes callejeros.

El segundo capítulo nos presenta a Estelle Raballand, fundadora de los primeros santuarios de chimpancés en Camerún y Guinea, que ahora busca compañeros para 'Ponso', el único superviviente de un grupo de monos de experimentación que vive solo en una isla de Costa de Marfil.

Tras la tercera entrega, con Derrick Campana, la siguiente la protagonizan Jan Creamer y Tim Phillips, que llevan dos décadas liberando animales maltratados en circos. Discovery los sigue hasta Cuzco, Perú, donde negocian con los dueños de una instalación la liberación de varios leones y monos.

La veterinaria australiana Ali Bee y su hija Izzy comenzaron a llevarse koalas heridos y enfermos a su casa para curarlos hasta que podían sobrevivir de nuevo en libertad en los bosques de Magnetic Island. Con su lucha, pretenden frenar el rápido declive de este simpático pero vulnerable marsupial endémico de Australia.

La última historia es la de Katherine Conner, una exbailarina inglesa que en unas vacaciones en Tailandia descubrió su auténtica vocación y desde entonces rescata a elefantes de las penosas condiciones de vida en la industria maderera o el turismo. Una veintena de paquidermos comparten su existencia y la de sus cinco hijos en su finca del norte del país.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos