Consejos para evitar los cacos mientras estamos de vacaciones

Consejos para evitar los cacos mientras estamos de vacaciones

Interior traslada diez consejos para tratar de evitar el robo en nuestros domicilios

EUROPA PRESSLogroño

Un año más es necesario recordar que el verano es la época vacacional por excelencia y, desafortunadamente, la preferida por los "amigos de lo ajeno" para desarrollar su actividad delictiva, ya que muchas viviendas quedan vacías y sin vigilancia durante las referidas fechas.

El Ministerio del Interior activa una campaña preventiva para evitar, en la medida de lo posible, el robo en domicilios durante las vacaciones estivales, siendo difundida a través de los principales medios de comunicación y a través de las redes sociales (Tiwiter, Factbook y Youtube), mediante los siguientes enlaces MiCasaAsalvo.es y www.Micasaasalvo.com.

En ellos se recogen "diez sencillos consejos", aportados por el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, basados en sus experiencias "sobre el terreno" en los casos de robo con fuerza en domicilios. Siguiendo estos fáciles consejos, ayudarás a mantener tu casa a salvo y la de los demás:

Para los que se van de vacaciones

1- Evitar comentar tus planes de vacaciones, sobre todo en las redes sociales o en lugares públicos (bares o cafeterías).

2- Si tienes objetos o documentos de valor, guárdalos en un lugar seguro antes de iniciar el viaje.

3- Si vas a estar fuera unos días revisa que las puertas y las ventanas estén bien cerradas.

4- Que tu vivienda parezca habitada es un buen medio disuasorio.

5- Contar con la colaboración de familiares o del "buen vecino" con el fin de que recojan nuestro correo del buzón y vigilen la casa, los cuales deben de tener nuestro número de teléfono para poder avisarnos en casos urgentes o de necesidad.

Para los que se quedan en casa

6- No abrir la puerta o el portal a desconocidos, comprometemos nuestra seguridad y la de los demás.

7- Si observamos algo sospechoso, anotar los detalles que podamos y avisar inmediatamente a la Policía.

8- La colaboración ciudadana es fundamental y contribuye a la seguridad de todos.

Al regreso de vacaciones

9- Si encontramos nuestra vivienda "forzada", tratar de no ponernos nerviosos y no tocar nada, avisar a la Policía que ellos nos informaran de los pasos a seguir.

10- Si al llegar a tu domicilio notas que alguien está dentro, evita riesgos, no le hagas frente, pide la ayuda de algún vecino y avisa a la Policía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos