La Rioja

«Te pareces mucho a mi cuarto novio»; «Ah, pero ¿cuántos has tenido?»; «¡Tres!»

Una pareja contempla las vistas sentada en el muelle de un puerto.
Una pareja contempla las vistas sentada en el muelle de un puerto. / L.R.
  • Si hablamos de amores de verano... uno de cada tres encuestados estaría dispuesto a aprender frases en idiomas extranjeros para ligar

A la hora de viajar, son muchos los que intentan desconectar de la rutina diaria y están más abiertos a conocer nuevas culturas y... ¿por qué no también a enamorarse?

En este sentido el francés (36%), el italiano (36%) y el inglés (11%) son los acentos más sexys para los españoles, según una encuesta realizada por Babbel, la app que ayuda a hablar idiomas desde el principio. Además, uno de cada tres reconoce que le gustaría vivir una aventura amorosa con un extranjero y que estaría dispuesto a aprender frases para flirtear. Pero, ¿cómo se puede tener éxito sin conocer el idioma local?

La encuesta internacional llevada a cabo recientemente con más de 17.000 usuarios de 13 países, entre ellos España, revela que los españoles tienen bastante claro cuáles son los acentos más atractivos para sus oídos: en el primer puesto de robacorazones tenemos el francés con un 36%, empatado con el musical italiano (36%), y cierra el podium el inglés con 11%.

En cuanto al acento alemán que más triunfa es, sin duda, el de Goethe, Alemania (83%), dejando muy atrás el alemán de Austria y Suiza. Finalmente sorprende que el acento de Portugal gane en sensualidad al de Brasil, con un ¡60% vs 40%! mientras las mujeres prefieren el acento americano, (un 40%) más que los hombres (20%).

Las meteduras de pata

Si hablamos de amores de verano... uno de cada tres encuestados confiesa que ha soñado con tener una aventura amorosa con un extranjero durante sus vacaciones, sobre todo los hombres (un 41%), y que estarían dispuestos a aprender frases en idiomas extranjeros.

Aún así, los hombres son los únicos que se atreven a confesar que no saber el idioma local para flirtear fue una barrera para sus conquistas (12%) o para relacionarse con las personas de su alrededor (49%). Parece ser que algunos hombres consideran también las frases para flirtear uno de los temas más importantes a conocer sobre el idioma local para encontrar lugares secretos, como restaurantes especiales o lugares escondidos y… ¡hasta algunos se atreven a decir “Te amo”!

Como anécdota cabe destacar que el 8% de hombres ha reconocido que malinterpretó el tema de “coquetear”, encendiendo pasiones involuntariamente, o viviendo un momento “cobra” en primera persona, ya que pensaban que alguien estaba intentado ligar con ellos, pero definitivamente no lo estaba haciendo. Situaciones similares solo se han dado entre el 1% de las mujeres, que parecen más precavidas.

Triunfamos en Italia y Canadá

Según la encuesta internacional realizada por Babbel, tanto los italianos como los canadienses afirmaron que el español es el segundo acento más atractivo, después del acento francés.

Además, el español es el tercer acento que más gusta en un montón de países, entre ellos: Francia, Reino Unido, Estados Unidos y Australia, así que ya es hora de perder los complejos y presumir de acento sexy mientras se practican otros idiomas alrededor del globo terráqueo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate