Borrar
Urgente Dos de los muertos y tres de los heridos en Sevilla pertenecen al GAR de Logroño
El actor George Clooney.
George Clooney vende su marca de tequila por 895 millones de euros

George Clooney vende su marca de tequila por 895 millones de euros

Casamigos, que se presenta como una bebida de lujo, fue creada en 2013 por el actor y dos de sus amigos, Rande Gerber y Mike Meldman, y ha tenido un crecimiento fulgurante

colpisa / afp

Jueves, 22 de junio 2017, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gigante británico de bebidas alcohólicas Diageo compró la marca de tequila Casamigos, fundada por el actor George Clooney, por 895 millones de euros (mil millones de dólares), anunció la destilería británica en un comunicado este miércoles.

Casamigos, que se presenta como una bebida de lujo, fue creada en 2013 por Clooney y dos de sus amigos, Rande Gerber y Mike Meldman, y ha tenido un crecimiento fulgurante.

Producida íntegramente a partir de agave azul mexicano, lo que permite el empleo de la denominación controlada tequila, las ventas de Casamigos han crecido en promedio un 54% anual desde 2015. El año 2017 debería finalizar con la venta de 170.000 cajas.

«Estamos felices de formar equipo con la más grande y respetada empresa de bebidas espirituosas en el mundo» dijo Rande Gerber, citado por el comunicado distribuido por Diageo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios