Borrar
Radiografía de la pequeña.
Operada de urgencia una menor al tragarse una pieza de un 'spinner'

Operada de urgencia una menor al tragarse una pieza de un 'spinner'

Al parecer, la niña estaba limpiado el juguete con la boca cuando uno de los aros metálicos se desprendió

EL COMERCIO

Lunes, 22 de mayo 2017, 10:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se llama 'Fidget Spinner' -aunque popularmente se le llama 'spinner'- y no es más que un pequeño artilugio giratorio que desde hace unas semanas está causando un auténtico furor entre los niños españoles. Su mecanismo no puede ser más básico: un trozo de plástico o de metal al que tienes que hacer girar con tus dedos. Una especia de versión moderna de lo que tiempo atrás se hacía en clase con un lápiz o bolígrafo darle vueltas. Sin más misterio. Pero el juguete tiene enganchados a los menores. Su uso está inicialmente recomendado a partir de tres años, pero este límite de edad podría revisarse tras el incidente sufrido por una niña de Texas.

Ocurrió el pasado sábado 13 de mayo, según recoge la CNN. Y ha sido su madre, Kelly Rose, la que se ha encargado de denunciar el caso a través de una publicación en su perfil de Facebook. «Tuvimos un sábado bastante agitado». Así comienza su escalofriante relato: su hija había estado a punto de morir atragantada con la pieza de un 'spinner'.

En su 'post', Rose cuenta que iba conduciendo de regreso de una clase de natación cuando escuchó unos ruidos raros que procedían de los asientos traseros de su coche. «Miré por el retrovisor y vi que mi hija se había puesto roja y que le salía espuma por la boca», explica. «La niña parecía estar en estado de pánico, así que tuve que parar inmediatamente», relata esta madre, que indica que su hija señaló a su garganta tratando de alertarle de que se había tragado algo. Al parecer, la menor se metió parte del juguete en la boca para limpiarlo y fue entonces cuando se lo tragó accidentalmente, recoge El Comercio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios