Borrar
Una pareja se besa ante miles de candados en el Pont des Arts. :: efe
Los candados del amor de París atarán la ayuda a Siria

Los candados del amor de París atarán la ayuda a Siria

SERÁN SUBASTADOS.

Viernes, 19 de mayo 2017, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los románticos candados del Pont des Arts de París tendrán una utilidad práctica. Estas piezas que testimonian el amor eterno y que las parejas solían dejar en el puente como recuerdo de su paso por la ciudad serán subastadas para una buena causa. El dinero que se recaude con su venta se destinará a las organizaciones que ayudan a los refugiados sirios. Los promotores de la iniciativa esperan reunir entre 100.000 y 150.000 euros de lo que en principio era sólo un montón de chatarra.

La idea nació en mayo de 2016, cuando la alcaldía de París ordenó la retirada definitiva de los candados enganchados en las 37 barandillas del puente que cruza el Sena. Los enamorados se habían excedido en sus muestras de cariño y habían convertido el simbólico gesto en un auténtico problema. El Pont des Arts soportaba un peso añadido de 70 toneladas, lo que hacía peligrar la estructura de la obra.

La moda global de prometerse amor eterno colgando un candado en un puente se atribuye a la novela 'Tengo ganas de ti' (2006), de Federico Moccia, quien consideraba «una pena» que se acaben retirando. «Todas las ciudades deberían tener un lugar para los enamorados».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios