Borrar
El príncipe Harry. :: aFp
«Viví un caos total tras la muerte de mi madre»

«Viví un caos total tras la muerte de mi madre»

El príncipe Harry se confiesa: «Mi forma de abordarlo fue metiendo la cabeza bajo tierra»

IRMA CUESTA

Lunes, 24 de abril 2017, 23:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando están a punto de cumplirse veinte años de la muerte de su madre, el príncipe Harry (en realidad, Henry Charles Albert David Windsor) ha confesado lo terrible que fue para él asumir que ya nunca volvería a verla. En una entrevista publicada por el diario 'The Daily Telegraph', el hijo pequeño de la princesa Diana cuenta que estuvo a punto de sufrir varias crisis nerviosas y que necesitó terapia para poder sobrellevar el dolor.

«Durante casi veinte años bloqueé todas mis emociones y estuve muy cerca de un colapso nervioso en numerosas ocasiones. Mi forma de abordarlo fue metiendo la cabeza bajo tierra; negándome incluso a pensar en mi madre, porque ¿por qué iba a ayudar eso?», ha admitido, recordando su adolescencia y los años en los que comenzó a formarse en la Academia Militar; un tiempo en el que el joven príncipe protagonizó más de una polémica (cualquiera le recuerda jugando al billar desnudo en Las Vegas).

Harry también confiesa que durante mucho tiempo tuvo ganas de descargar su furia con golpes y que empezó a practicar el boxeo precisamente para desahogar su presión interna. «La larga supresión del duelo desembocó en dos años de caos total», dice, reconociendo que durante casi veinte años aparentó que su vida era estupenda y que tuvo que acudir a terapia para poder enfrentarse finalmente a sus problemas. «De pronto, todo ese dolor que nunca había procesado comenzó a salir; realmente, hay un montón de cosas aquí dentro que tengo que tratar», explica.

El menor de los hijos de Diana y Carlos de Inglaterra, que nunca antes había hablado así en público de la pérdida de su madre, revela a 'The Daily Telegraph' que durante todo ese tiempo su hermano ha sido su gran apoyo. Él fue quien más insistió en que buscara ayuda profesional; el auxilio de un especialista que le mostrara el camino para afrontar la pérdida y vivir su duelo.

'Heads Together'

El príncipe Harry abre su corazón en público haciendo coincidir su entrevista con una nueva iniciativa de 'Heads Together', una asociación benéfica para el tratamiento de personas con problemas mentales con la que colaboran tanto él como su hermano Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono británico. «Perder a mi madre a los 12 años, y por lo tanto apagar todas mis emociones durante las últimas dos décadas, ha tenido un efecto muy grave no sólo en mi vida personal, sino también en mi trabajo», reconoce el joven pelirrojo, que ya ha encontrado la senda para superar su pena. Una prueba: su relación con la actriz norteamericana Meghan Markle va viento en popa. Según la prensa británica, el príncipe habría encontrado la paz junto a la protagonista de 'Suits' y estaría a punto de anunciar su compromiso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios