La Rioja

La exmodelo Melania Trump nació en Eslovenia hace 46 años. :: reuters
La exmodelo Melania Trump nació en Eslovenia hace 46 años. :: reuters

El 'Daily Mail' paga su error con Melania Trump

  • Indemniza con 2,8 millones a la primera dama por publicar que ejerció de chica de compañía

El 'Daily Mail' públicó el último 20 de agosto uno de esos titulares que pretenden atrapar al lector por puro morbo: 'Fotos picantes e inquietantes preguntas sobre el pasado de la esposa de Trump que podrían descarrilar su carrera'. Pero el picor lo siente ahora el segundo periódico más leído del Reino Unido después de que un juez concluyera que la información que aparecía bajo ese título, en la que se aseguraba que Melania Trump había ejercido como dama de compañía durante los noventa, era falsa.

La primera dama de Estados Unidos recibirá una compensación económica -algunos medios especulan con 2,8 millones de euros, aunque ella pedía 130-. También podrá leer la nota de rectificación y disculpa que está obligado a publicar el tabloide, tanto en su edición impresa como en la digital, porque, según el juez, incluyeron «afirmaciones falsas y difamatorias» sobre Melania que cuestionaban la naturaleza de su trabajo como modelo profesional e insinuaba que ofrecía «servicios que iban más allá de simplemente hacer de modelo».

Aquel reportaje surgió en medio de la carrera presidencial en los Estados Unidos que terminó encumbrando, tres meses después, al marido de la modelo, Donald Trump. El 'Daily Mail' basó su artículo en una supuesta información del director de la agencia de modelos, que después lo negó todo. El tabloide británico rectificará ahora: «Aceptamos que estas afirmaciones sobre la señora Trump no son ciertas y nos retractamos y las retiramos. Nos disculpamos con la señora Trump por la angustia que nuestra publicación ha provocado». Su abogado, John Kelly, asegura que esas alegaciones falsas afectaban a «la integridad y la dignidad personal» de la primera dama.