La Rioja

Greenery: el color Pantone de 2017

Greenery: el color Pantone de 2017
  • El instituto Pantone (conocido como "la autoridad del color") se ha pronunciado: un tono ácido y estridente para reinar en 2017

El instituto Pantone (conocido como "la autoridad del color") se ha pronunciado y sustituye los colores pastel "Rose Quartz" o "Serenity" (rosa y azul respectivamente) que han coronado los looks de 2016 para dar paso a un color más ácido y estridente a través del verde "Greenery".

Este color pretende evocar los primeros días de la primavera, en los que se mezcla un verde tímido con un toque de lima ácido y que, poco a poco va cogiendo más intensidad.

Junto a este color, Pantone, presenta varias paletas en las que destacan los tonos naturales como los nude, beige, tierras, verdosos... y también deja parte de protagonismo a los tonos pastel. También da la opción a la combinación y a jugar con los tonos opuestos y crear contrastes muy vistosos.

Tanto en las pasarelas que se han ido celebrando como en los recientes Premios Goya, las paletas que ha propuesto Pantone ya se han dejado ver en los diseños y firmas que han lucido modelos, actrices o cantantes... Pero ¿Cómo vamos a usar este color en nuestro día a día?

'Greenery' en moda y complementos

Este tono que es una mezcla entre el verde y el amarillo favorece a casi todos los tipos de piel, exceptuando a aquellas personas que tienen un color oliváceo; resalta sobre todo en las pieles más bronceadas o con una tonalidad más oscura. Pero, independientemente de nuestro tono de piel, el color de moda se puede llevar de muchas maneras... La clave para que favorezca a todas por igual consiste en mantenerlo más o menos cerca del rostro.

A aquellas personas a las que mejor les sienta, se aconseja utilizarlo en las partes altas como blusas, chaquetas, abrigos o camisetas... También puede ser una opción emplear complementos como pañuelos, collares o pendientes.

En el caso de que el Greneery no sea uno de nuestros colores más favorecedores, optaremos por emplearlo en faldas, pantalones y complementos alejados del rostro y del escote como en pulseras, bolsos, zapatos, cinturones...

Este color transmite mucha luz, vitalidad y aporta un toque de frescura en los estilismos. Si no somos amantes del Greenery siempre podemos encontrarlo en prendas estampadas combinado con otros tonos o jugar a combinarlo con otros colores que creen un contraste como cuando se combina con morados, naranjas, azulones o fresas.

Si queremos algo más sutil, podemos crear un bloque de color empleando en todas nuestras prendas el mismo verde o jugar con las diferentes tonalidades del mismo. Los colores que también funcionan a la perfección con el Greenery son los neutros, los pastel y los empolvados así como los que se emplean en las combinaciones marineras: azules, blancos, negros y rojos.

Algo muy llamativo de este color es cómo los diseñadores (conscientes de las limitaciones del mismo) han expuesto en sus creaciones y en las pasarelas las diferentes interpretaciones llevándolo a tonalidades más combinables que abarcan desde un tono más caqui al verde más lima. El abanico es amplio siempre que se aprecie que el tono verde tiene toques amarillentos o terrosos, de esta manera, todos podemos lucir un Greenery que nos favorezca.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate