Borrar
Lo que llevarán los hombres esta temporada

Lo que llevarán los hombres esta temporada

Un repaso a las tendencias en la moda de ellos para los meses venideros

Inmaculada González

Jueves, 26 de enero 2017, 12:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con las recién finalizadas Fashion Week masculinas de Milán, París, Londres y Berlín, las tendencias para hombre de otoño-invierno 2017/2018 ya están sobre la mesa. A estas últimas podemos sumar las que ya se presentaron a mediados de 2016 y que nos avanzaban qué tendencias reinarían en el armario masculino esta primavera-verano. Lo más destacable de todas estas pasarelas ha sido el mensaje que llevaban implícito: los hombres se atreven cada vez más con la moda.

El miedo se ha perdido en la pasarela y probablemente produzca un efecto contagio en la moda prêt à porter. Pero lo más importante: ¿Qué es lo que vamos a ver en la calle? ¿Cómo van a vestir los hombres durante esta temporada?

Tendencias masculinas primavera-verano

La inspiración militar es una de las protagonistas de las tendencias masculinas para esta primavera. Los tonos terrosos, verdes, naturales y caqui serán los imprescindibles del armario masculino. Una tendencia que acompaña a la militar es la safari. Las prendas estrella serán las bermudas combinadas con impermeables, botas de montaña y camisas con bordados. Prada apuesta por la línea más salvaje apuntándose a los looks de explorador, con bandoleras, calcetines altos y sombreros de bambú.

Los colores que estarán presentes en multitud de looks serán los clásicos blanco y negro y toda su gama de grises. Bottega Veneta sorprendió de hecho con unas propuestas en tonalidades muy oscuras para una estación cálida, sin embargo lo compensó con tejidos fluidos y ligeros. En esta misma línea presentó su colección Jil Sander, que apostó por las líneas clásicas, cortes puros y limpios. Versace también se sumó a la tendencia de la oscuridad y viste sus creaciones con una paleta neutra en la que apuesta por un clasicismo reinventado aportando volúmenes y fluidez a los diseños. La tendencia oversize también se hace un hueco en el sector masculino y aporta informalidad a los estilismos más serios creando un contraste cosmopolita.

El navy o la inspiración marinera es un clásico que vuelve, tanto en hombre como en mujer, cada primavera. En esta ocasión esta tendencia añade tonos como el rojo, el verde y el amarillo a los clásicos blanco y azul marino. Las rayas horizontales dejan paso a las verticales y a estampados que recuerdan al mar o elementos navales. Marni fue uno de los diseñadores que más apostó por esta tendencia.

Tendencias masculinas otoño-invierno

Si en primavera una de las tendencias principales es la militar en sus tonos verdes y estampados de camuflaje acompañada por el estilo safari, este otoño invierno da un giro radical y el estilo militar estalla en sofisticación. Los tonos cambian y pasan a ser azulones, negros, grises y rojos. Las parcas, abrigos y sobrecamisas se inspiran en la guardia real inglesa con talles a la cadera, hombreras armadas y botonadura hasta el cuello de estilo mao. La elegancia y la combinación de colores sobrios con otros más explosivos es la clave de esta tendencia.

Ermenegildo Zegna inauguró la semana de la moda masculina de Milán con un desfile inspirado en los años 40 y 50 donde el estilo militar es el uniforme del día a día. Lee Wood siguió en la línea de Zegna y apostó por la misma inspiración. El lema de su colección es "verdad, masculinidad y autoridad" que supo recrear muy bien en unos diseños bien estructurados, elegantes y con botonaduras en tonalidades que iban del oro viejo al cobre y al gris óxido. Los bordados en las cazadoras, tan de moda durante todo el año sobre todo en las creaciones femeninas, llegan a las de hombre llenas de color y en cazadoras de piel.

Las tonalidades sobrias continúan en el otoño e invierno. El diseñador francés Guillaume Meilland sorprendió con una colección inspirada en los años 20 .En su apuesta destacan trajes ligeros y elegantes en tonalidades oscuras y neutras.

En cuanto a los jerséis, los cuellos vueltos y el punto grueso son los protagonistas. Vuelven las prendas superiores dentro del pantalón acompañadas de cinturones que crean un efecto contraste y potencian la silueta masculina.

Las colecciones clásicas se mantienen en el tiempo y Prada siempre las reinventa empleando tejidos como el tweed y la piel. En la misma línea atemporal, Bikkembergs apostó por las coderas, una tendencia que recupera de hace un par de temporadas. En su colección predomina el aire retro-aviador con camisas y parkas cruzadas y bolsillos amplios. En tejidos apuesta por el cachemir, la lana, el algodón y el nylon. Su abanico de colores va del clásico black & white hasta el marino, camel o caqui, siempre en líneas clásicas y atemporales.

Lo más identificativo de estas tendencias que llegan para quedarse es la capacidad de adaptación masculina a las nuevas corrientes de la moda. Se ha perdido el miedo y los prejuicios han desaparecido. Casi todos los diseños van acompañados de complementos como bolsos, mochilas, cinturones, brazaletes o sombreros y el hombre del siglo XXI se atreve con todo.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios