La Rioja

Atracan y 'despluman' a Kim Kardashian en París

Kanye West y Kim Kardashian, después del atraco.
Kanye West y Kim Kardashian, después del atraco. / NORTE DE CASTILLA

A punta de pistola. Kim Kardashian ya tiene otro episodio que contar en Instagram a los 84 millones de seguidores de su desenfrenada vida. Unos ladrones disfrazados de policías le han robado en pleno corazón de París joyas valoradas por ella en cerca de 10 millones de euros, incluida una sortija con un diamante de 20 kilates regalo de Kanye West. El atraco, el más importante sufrido por un particular en Francia desde hace más de 20 años, supone un duro golpe añadido al sector turístico galo, debilitado por masacres terroristas, disturbios callejeros e incidentes con famosos como el de Courtney Love atacada por taxistas en huelga.

El robo se produjo en Le Pourtalès, un hasta ayer discreto hotel para millonarios frecuentado por estrellas como Leonardo DiCaprio, Madonna, Prince y Zlatan Ibrahimovic. A eso de las dos y media de la madrugada de ayer cinco individuos se presentaron en la puerta, sin cámara de vigilancia ni placas distintivas, de este exclusivo establecimiento cercano a La Madeleine y las galerías Lafayette. Enmascarados, armados y enfundados en chaquetones en los que ponía 'Police', amenazaron al recepcionista y le obligaron a subir con dos de ellos al apartamento de Kardashian y abrirles la puerta mientras los otros tres se quedaban a vigilar.

Los asaltantes apoyaron el cañón de un arma de fuego en la cabeza de la reina de la telerrealidad, que se encontraba sola.