La Rioja

El FBI estudia abrir una investigación a Brad Pitt

Angelina Jolie y Brad Pitt.
Angelina Jolie y Brad Pitt. / Mark Ralston (Afp)
  • El motivo sería el presunto comportamiento agresivo del actor contra uno de sus hijos durante un vuelo en un jet privado

El FBI ha informado de que estudia la posibilidad de abrir una investigación a Brad Pitt, acusado de comportamiento agresivo contra sus hijos por su mujer, Angelina Jolie, que ha pedido el divorcio.

Según una portavoz del FBI interrogada por la AFP en relación a las informaciones aparecidas en la prensa que indican que la estrella se comportó de forma agresiva contra sus hijos durante un vuelo en un jet privado, el organismo "está reuniendo informaciones y evaluará si lleva a cabo una investigación a nivel federal".

Según esta fuente, como los supuestos hechos ocurrieron en un avión, el caso depende de una unidad especial de la policía federal y no de la de Los Ángeles, donde se encuentra el domicilio de Brad Pitt y Angelina Jolie.

El jueves, el Departamento de Policía de Los Ángeles había desmentido que hubiera una investigación sobre el caso, señalando que no había recibido acusaciones contra el actor. "No tenemos ningún informe en nuestro registro sobre solicitudes contra Brad Pitt, no estamos realizando investigaciones con respecto a Brad Pitt", dijo el portavoz de la Policía, Lorenzo Quezada.

Los servicios sociales del condado de Los Ángeles negaron por su parte haber brindado informaciones sobre presuntas investigaciones contra el famoso actor. "Contrariamente a lo que ha sido publicado en varios medios de comunicación, esta oficina no ha dicho ni confirmado a nadie que esté participando en investigación alguna", señaló el portavoz del servicio, Neil Zamville, que recordó que esa dependencia no puede informar sobre investigaciones en curso.

Ataques de ira

La web TMZ y la revista 'People' aseguraron el jueves que las autoridades de Los Ángeles habían abierto una investigación a Brad Pitt por comportamiento agresivo hacia uno de los seis hijos en común con la actriz Angelina Jolie. Según ambos medios, el actor habría sido visto la semana pasada "agrediendo verbal y físicamente" a uno de los niños en un jet privado, y esa habría sido una de las razones que habrían llevado a la actriz a pedir este lunes el divorcio tras doce años de vida en común. La Policía y los servicios sociales abren de forma automática este tipo de investigación en cuanto se señala.

Jolie, de 41 años, solicitó la custodia de sus hijos, pero permite que Pitt, de 52 años, los visite, señaló TMZ, que publicó el documento enviado el lunes al tribunal por los abogados de la actriz. Según la revista, Jolie se queja de un presunto consumo abusivo de alcohol y marihuana de parte de Pitt, que también tendría ataques de ira, lo que le ha hecho temer por la seguridad de sus hijos.