La Rioja

Jaime Cantizano subió a sus redes sociales esta foto con su bebé. :: instagram
Jaime Cantizano subió a sus redes sociales esta foto con su bebé. :: instagram

«Estaba deseando vivir esto»

  • Jaime Cantizano presenta orgulloso y emocionado a su hijo Leo, gestado en Estados Unidos

GENTE

Queremos un hijo tuyo!» Es lo que les gritan algunas fans a sus ídolos, generalmente tíos triunfadores, cachas y con mucho sex appeal... Cachas, triunfador y considerablemente sexy, Jaime Cantizano, sin ser estrella del rock ni astro del celuloide, pertenece por derecho propio al selecto club de los hombres del «¡Queremos un hijo tuyo!», como Miguel Bosé o Ricky Martin. Sin embargo, igual que Ricky Martin y Bosé, el presentador jerezano, pese a tener tantas candidatas deseosas de hacerle padre, cuando a sus 43 años ha sentido la necesidad de tener un hijo se ha ido a encargarlo al otro lado del océano, recurriendo a la gestación subrogada y contratando un vientre de alquiler... Paradojas de la vida.

El bebé nació este pasado fin de semana en Estados Unidos. Es niño, se llama Leo y Cantizano lo presentó ayer en su cuenta de Instagram envuelto en una mantita de lunares y con un gorrito blanco. Con una sonrisa de oreja a oreja mientras sostiene en brazos al recién nacido, el pletórico papá primerizo proclama que esa es «la razón de mi felicidad». La imagen ya ha obtenido más de 14.000 'me gusta'.

Leo pesó al nacer 3,6 kilos y lo que más ha llamado la atención de su progenitor son sus «enormes ojazos». El presentador aprovechó ayer lunes el regreso postvacacional de su programa 'Atrévete' (título oportunísimo en este caso) de Cadena Dial para intervenir desde Norteamérica y relatar su experiencia. «Ha sido algo precioso y además muy preciso», dijo, sin aclarar si la precisión se debía a que el parto había sido programado o simplemente rápido y eficaz. Y añadió: «Yo he llorado todo lo que tenía que llorar de emoción. Con él, por él...».

Jaime Cantizano se enfrenta a la paternidad en solitario, pero con gran vocación. «Me meto en esta aventura solo porque desde hace ya varios años no tengo pareja. Pero no soy una excepción. En Estados Unidos hay cuatro millones de hombres solteros con hijos», se consuela. En su país se puede mirar también en el espejo de padres solteros famosos como Miguel Bosé o Miguel Poveda. Bosé, en concreto, pasó de cero a cien en cuestión de minutos. A sus 55 años se convirtió en padre de familia numerosa con la llegada al mundo de sus cuatro hijos, casualmente también chicos, como el de Poveda o los dos de Ricky Martin, fruto todos ellos de la gestación subrogada. La que ha sido madre por encargo, pero de dos niñas mellizas, ha sido Tita Cervera.

Cantizano se ha pasado el verano repartiendo su tiempo entre el 'talent show' de Canal Sur 'Fenómeno Fan', donde ejerce como jurado, y jornadas de piscina y barbacoa con los amigos, lo que él ha denominado en las redes «mis días de la marmota». Su proyecto de ser padre lo anunció en febrero y desde entonces ha seguido el embarazo a distancia pero paso a paso... Hace seis días colgaba una foto en Instagram en la que se le veía tumbado en un sofá con una revista y la frase: «Habrá que esperar». La espera ha dado por fin su fruto y Cantizano se dispone a vivir lo que él denomina «la etapa más maravillosa de mi vida. De verdad que soy el hombre más feliz», asegura, «estaba deseando vivir esto y lo he disfrutado desde el minuto uno».

Gran defensor de la paternidad subrogada, Cantizano ha decidido predicar con el ejemplo y ahora espera que España se sume a otros países legalizando la posibilidad de recurrir a un vientre de alquiler. «Este país en los últimos 20 años ha avanzado mucho en todos los terrenos. La sociedad española ha demostrado que tiene una madurez que supera a la de los políticos», opina el presentador. En esto último ahora mismo seguro que coinciden con él gran cantidad de ciudadanos.