Borrar
Matan a un gorila en un zoo tras caer un niño al foso

Matan a un gorila en un zoo tras caer un niño al foso

Los responsables del zoológico analizaron que la situación de riesgo del niño aconsejaban el sacrificio del animal

LARIOJA.COM

Lunes, 30 de mayo 2016, 12:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tensa situación se ha vivido en el zoológico de Cincinnati (EE.UU.) después de que el animal agarrara y arrastrara durante 10 minutos a un niño de cuatro años que cayó en el foso.

Según medios locales, el director del recinto, Thane Maynard, señaló que especialistas del zoológico concluyeron que el niño estaba en una situación que constituía una amenaza para su vida y que debían sacrificar al gorila. "Han tomado una decisión muy dura, pero la decisión correcta, porque han salvado la vida del niño". El gorila no parecía atacar al menor, pero se trataba de "un animal fuerte" que estaba en una situación de estrés. Según Maynard, usar dardos tranquilizantes contra el gorila no habría puesto al animal a dormir enseguida, lo que habría dejado al niño expuesto al peligro durante más tiempo.

'Harambe' de 17 años, era un gorila de llanura, especie en peligro de extinción y la primera vez que su equipo ha tenido que matar a un animal del zoológico por una emergencia, calificando el hecho de un "día muy triste".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios