Borrar
¿Al  volante? Ni se te ocurra besar al copiloto

¿Al volante? Ni se te ocurra besar al copiloto

Hay multas de tráfico que pueden sonar ridículas, como rascarse la oreja o llevar la música alta, pero que son completamente reales

la rioja

Martes, 9 de febrero 2016, 12:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Música alta, rascarse la oreja, morderse las uñas, hacer una peineta a otro conductor, retocarse el maquillaje o hablar por el móvil en una gasolinera, llevar chanclas e incluso besar al copiloto. Son algunas de las razones que pueden acarrear una multa de tráfico y que, aunque suenen a guasa, son completamente reales.

Una compañía de servicios financieros ha elaborado un listado con multas de tráfico poco comunes.

Hay casos curiosos como el de un conductor multado por error porque se pensaba que hablaba por el móvil, cuando en realidad se rascaba. Aun así, le mantuvieron la multa por conducir sosteniendo su oreja.

Conducir con una mano o con el brazo fuera de la ventanilla también puede acarrear una multa, que puede llegar a los 100 euros. Ir al volante sin camiseta, con tacones muy altos, descalzo o con chanclas acarrea multa de 200 euros pues se considera que puede disminuir la capacidad de controlar el vehículo.

Ojo a las presumidas, ya que aprovechar un semáforo en rojo para retocarse el maquillaje supone multa de 200 euros con detracción de dos puntos del carné de conducir. Lo mismo que comer algo.

Música y pitos

La música alta junto a un lugar de descanso como un hospital, o elevar el volumen de madrugada, se sanciona con multas de 80 a 100 euros. En este sentido, el claxon solo se puede utilizar en caso de emergencia, otro uso puede ser sancionado con 80 euros.

Tampoco se puede reñir con el copiloto. Discutir al volante puede suponer sanción de 80 euros; lo mismo que si el conductor se muerde las uñas.

Y recordemos aquello que ya nos advirtieron hace unos años cuando el móvil comenzó a ser habitual en los bolsillos de los conductores. Poner gasolina con el móvil o la radio encendidos es considerado falta leve de tráfico y puede ser multado con hasta 91 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios