Borrar
Sinéad O'Connor.
Sinéad O'Connor se recupera de una sobredosis

Sinéad O'Connor se recupera de una sobredosis

La cantante irlandesa anunció ayer su intención de suicidarse a través de un mensaje publicado en Facebook

EFE

Lunes, 30 de noviembre 2015, 12:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cantante irlandesa Sinéad O'Connor se encuentra hospitalizada y en "buen estado" después de que la Policía la localizara ayer en un hotel de Dublín tras haber escrito en su perfil de Facebook un mensaje diciendo que había tomado una sobredosis, informan los medios irlandeses.

De acuerdo con el tabloide 'The Daily Mail', la artista, de 48 años y madre de cuatro hijos, fue ingresada la pasada noche en un hospital de la capital irlandesa, horas después del anuncio que hizo sobre su intento de suicidio en una larga nota colgada en la red social. "Hay un límite respecto a lo que una mujer puede aguantar", escribió O'Connor, a quien el pasado agosto se le practicó una histerectomía y ha estado, según ella, "llorando mucho durante semanas". "Las dos últimas noches han acabado conmigo (...) He tomado una sobredosis. No hay otra manera de conseguir respeto. No estoy en casa, estoy en un hotel, en algún lugar de Irlanda, bajo otro nombre", explicó la cantante en la nota de Facebook.

Al parecer, la Policía irlandesa (la Garda) lanzó una búsqueda y encontró a O'Connor en un hotel de Dublín, donde recibió "tratamiento médico", según 'The Daily Mail', y desde donde fue trasladada después a un centro médico.

"Si no fuera por este mensaje -explicó O'Connor en su nota-, mis hijos y mi familia no lo hubiesen descubierto nunca. Podría haber estado ya muerta aquí durante semanas y nunca lo hubiesen sabido". "Porque parece que soy una basura -prosiguió- que merece ser abandonada y tratada como una mierda justo después de que me quitaran los ovarios y el útero y mis hijos han estado muy asustados. Soy una madre y un persona horrible y podrida, que ha estado sola".

Trastorno bipolar

En unas declaraciones a los medios de comunicación, la cantante irlandesa Mary Coughlan y amiga de O'Connor ha señalado que hace una semana ya planteó una amenaza de suicidio.

El pasado año, Sinéad O'Connor prometió abordar en una nueva autobiografía que saldrá a la venta en 2016 aspectos escabrosos de su vida, entre los que se incluyen los supuestos abusos sexuales que sufrió cuando era menor.

Dos años después de que le diagnosticaran un trastorno bipolar y abandonara temporalmente los escenarios, la cantante dublinesa regresó en 2014 con su décimo disco, 'I'm not bossy, I'm the boss' ('No soy mandona. Soy la jefa').

O'Connor tiene cuatro hijos y ha estado casada en cuatro ocasiones, la última en 2011, pero el matrimonio con el terapeuta irlandés Barry Herridge, a quien conoció por internet, solo duró 16 días.

Durante sus tres décadas de carrera musical ha dejado muchos titulares y un puñado de buenas canciones, entre ellas 'Nothing Compares 2U', el tema de Prince con el que alcanzó fama mundial en 1990. También es recordada por romper en 1992 en una cadena de televisión estadounidense una fotografía del entonces papa Juan Pablo II y por ordenarse años después como sacerdote de la orden católica disidente de los tridentinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios