Borrar
Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo (i), acompañado del viudo de Cayetana, Alfonso Díez, durante la misa.
Un año sin Cayetana

Un año sin Cayetana

Sevilla conmemora el primer aniversario de la muerte de la duquesa de Alba con una misa en la capilla del Cristo de los Gitanos

colpisa

Viernes, 20 de noviembre 2015, 14:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sevilla celebra este viernes el primer aniversario de la muerte de la duquesa de Alba, Cayetana Fitz Stuart, que se conmemora con la celebración de una misa en la capilla del Cristo de los Gitanos en la capital hispalense, donde reposan sus cenizas, y donde se han reunido numerosos familiares y amigos.

A la misa han asistido tres de sus hijos, Carlos, Alfonso y Fernando, junto a su viudo Alfonso Díez, que ha llegado en coche junto a dos de los hijos de Cayetana. En la misa se encontraban también numerosos amigos de la duquesa, como el torero Curro Romero y su esposa Carmen Tello, que ha relatado las lágirmas del viudo tras el discurso de Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, sacerdote y confesor de la duquesa, quien la ha recordado hoy como una "explosión de vida".

Medio centenar de personas han asistido a la misa entre familiares, amigos y vecinos como el periodista Antonio Burgos, o el modisto de Vittorio y Luchino José Luis Medina del Corral.

Una de las mayores ausencias ha sido la de su hijo Cayetano, convaleciente en un hospital de Madrid tras la nueva operación a la que el jinete se sometió el pasado día 15 y que sucede a la que se le practicó días antes a consecuencia de una obstrucción intestinal severa, la misma causa por la que fue operado el 26 de noviembre del año pasado también en la capital hispalense.

Hace hoy justo un año, el 20 de noviembre de 2014, fallecía a los 88 años la duquesa con toda su familia reunida en el sevillano Palacio de las Dueñas. Por la capilla ardiente, instalada en el Ayuntamiento de la ciudad, pasaron numerosos personajes de la política, la nobleza, artistas, toreros, familiares, amigos y también curiosos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios