Borrar
Alain Delon y Brigitte Bardot.
Brigitte Bardot, a Alain Delon por su cumpleaños: «Te amo 80 veces»

Brigitte Bardot, a Alain Delon por su cumpleaños: «Te amo 80 veces»

«Eres el símbolo vivo de la obra maestra que Francia ha producido durante ese siglo que atravesamos juntos», escribe la actriz

colpisa / afp

Domingo, 8 de noviembre 2015, 11:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Feliz cumpleaños, mi Alain. Te amo 80 veces". Brigitte Bardot rinde así homenaje a Alain Delon, que cumple 80 años este domingo y que como ella es un mito vivo del cine francés.

"Eres el símbolo vivo de la obra maestra que Francia ha producido durante ese siglo que atravesamos juntos", escribe Brigitte Bardot a Alain Delon en un mensaje manuscrito.

"Eres ese águila de dos cabezas, el ying y el yang, lo mejor y lo peor, lo cual te vuelve a la vez inaccesible y tan cercano, frío e incandescente", escribe la diva francesa de 81 años. "Llevas en tí la belleza, el coraje, la elegancia, la potencia, que hicieron de tí la inmensa estrella internacional jamás igualada, ni reemplazada". "Te mereces respeto y admiración, pero también el amor, la calidez, la complicidad que comparto contigo desde siempre. Feliz cumpleaños, mi Alain. Te amo 80 veces", concluye la actriz, adornando su firma con el dibujo de una flor.

Brigitte Bardot y Alain Delon se conocieron en 1958 en el estudio Harcourt, en Paris, durante una sesión con el fotógrafo Sam Levin, en momentos en que ambos comenzaban a hacerse mundialmente famosos por su carisma e insolente belleza. Los dos actores rodaron dos películas juntos, 'Les Amours célèbres', de Michel Boisrond (1961), e 'Histoires extraordinaires' (Historias extraordinarias), largometrage codirigido por Federico Fellini, Louis Malle y Roger Vadim (1968).

"Alain siempre fue un inmenso amigo, como un hermano. Somos muy cercanos el uno del otro, pero nunca estuvimos enamorados", dijo el año pasado Brigitte Bardot, confirmando una confidencia realizada varios años antes por Alain Delon.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios