Borrar
:: javier ocaña
«Mi droga es tomarme  dos Cola Cao al día»

«Mi droga es tomarme dos Cola Cao al día»

ESTER REQUENA

Lunes, 31 de agosto 2015, 23:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dicen que es uno de los mejores relaciones públicas de España y el hombre del millón de amigos.¿Hay algún famoso que no sepa quién es Richy Castellanos... o al revés?

Si hay alguno que no conozco seguro que más temprano o más tarde tendré la oportunidad y el gusto de conocerle.

¡Cómo no van a ser sus amigos si en los eventos que organiza les invita a todo! Porque usted es de la filosofía de que se gasten 'cero coma cero'...

Es una filosofía buena, sencilla y transparente. Lo que hago es darles y no pedir, intuir lo que les gusta y, sobre todo, darles sin que ellos te lo pidan.

Santiago Segura detalla que su agenda de teléfonos vale más que los papeles del Cesid...

No sé si valdrá más o menos, pero es que llevo más de 20 años en la profesión y he hecho más de 3.500 eventos. Me lo he trabajado con mucho sacrificio y esfuerzo.

¿Qué pasaría si perdiese el teléfono a lo Pipi Estrada?

Nada porque no llevo el número de nadie. Los tengo en la agenda, pero no en el teléfono. Aunque me sé de memoria casi todos.

Escribió un libro con sus anécdotas, Santiago Santiago le hizo un busto a tamaño natural y hasta ha salido varias veces en 'Torrente', ¿qué le queda por hacer?

Estoy preparando un proyecto para llevar mi vida al cine de la mano de una productora internacional con un Oscar. Quiero seguir abriendo puertas para conseguir otras metas, pero estoy encantado con la trayectoria que llevo.

Ana Obregón dijo de usted: «Si alguna vez Richy apareciera en la portada de una revista con el presidente de Estados Unidos no me sorprendería. Y si alguien me preguntara: '¿Quién es ése que está con Richy?', me sorprendería mucho menos». ¿Ya ha conocido a Obama?

No le he conocido aún. Si algún día le diese la mano, seguro que conseguiría su número para contactarle y darle de lo bueno lo mejor, como hago con los artistas, sin pedirles nada a cambio. Y siendo sincero, discreto y buena persona.

Una de sus anécdotas más conocidas es que conoció a Juan Pablo II tras conseguir que una veintena de sacerdotes fuesen al concierto de Alejandro Sanz...

Y Juan Pablo II, después de Dios, es el hombre más importante del mundo. Tras esa anécdota, tuve la suerte de que me recibiese en audiencia privada en el Vaticano. Le di la mano y me sentí una persona a la que le cambió todo y a la que quitó todos los males.

Alguna anécdota más del estilo de la de los curas...

De ese estilo no, pero tengo miles para hacer una segunda y tercera parte del libro o película.

¿Qué político necesita un buen relaciones públicas como usted?

Soy antipolítico. Cuando me preguntan de qué partido soy digo que del Atlético-Real Madrid.

Pero hay políticos que ya se están convirtiendo en famosos...

Pero eso ya es un problema de ellos.

Y también hay una hornada de personajes que surgen gracias a los programas de televisión.

Y ellos mismos se lo guisan y se lo comen. A mí la persona que diga que es famoso porque sale en televisión no le tengo en mi agenda. Yo trabajo con artistas de verdad, de los de vocación. Los otros no son compatibles con mi trabajo.

¿Quién es el Mourinho de los famosos?

No se lo puedo decir, porque Mourinho entró por la puerta grande y se fue por la puerta de atrás. Entonces para mí sería molesto decir un nombre.

Y si solo se tuviese que quedar con un famoso, ¿a quién elegiría?

A Paco de Lucía. Era completo, un genio que ha dejado música para los restos de los siglos y siglos amén. Y como persona era humilde y sencillo, además de un gran filósofo aparte de la guitarra.

Me chivan que su oficina es casi un museo, con tantos recuerdos que atesora de las 'celebrities' con las que trabaja...

Tengo camisetas de Maradona, zapatos de Julio Iglesias, palos de golf de Severiano Ballesteros, la guitarra de Paco de Lucía, la raqueta de Rafa Nadal, trajes de luces de José María Manzanares...

Adicto al Cola Cao. ¿Es porque tiene complejo de Peter Pan?

Me encanta el Cola Cao desde que tengo uso de razón. Todos los días me tomo un Cola Cao por la mañana y otro por la noche, es mi droga.

Quizá es ese ritual el que le hace estar siempre al pie del cañón, las 24 horas del día...

La gente se queda anonadada y asombrada con mi energía. Muchos tienen que fumar, beber e 'ir al baño', pero yo nada de nada. Mi droga es hacer deporte, el Cola Cao... y también me gustan mucho las mujeres, como a Julio Iglesias (risas).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios