Borrar
Woody Allen junto a su mujer, Soon-Yi.
Woody Allen, sobre su controvertido matrimonio: «Fui paternal y funcionó»

Woody Allen, sobre su controvertido matrimonio: «Fui paternal y funcionó»

COLPISA / AFP

Viernes, 31 de julio 2015, 01:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"He tenido suerte, tenemos 35 años de diferencia y la dinámica ha funcionado". En una de las pocas entrevistas que concede, el realizador estadounidense Woody Allen comentó su controvertido matrimonio, explicando que tiene una relación "paternal" con Soon-Yi.

"Cuando empecé esta relación, pensé que sería solamente un amorío, que no era nada serio", declaró el cineasta en la radio estadounidense National Public Radio (NPR). "Después, empezamos a salir juntos, nos pusimos a vivir juntos, y nos gustó. La diferencia de edad parecía no tener importancia. De hecho, parecía jugar a nuestro favor", explicó el cineasta, que cumple 80 años en diciembre.

"Tuve suerte", dijo Woody Allen, que tiene dos hijas adoptivas con Soon-Yi. "Estoy casado desde hace 20 años, tengo 35 más que ella y, por razones ajenas a nuestra voluntad, la dinámica ha funcionado. Yo era paternal. Y ella respondía a alguien paternal. Me gustaba su juventud y su energía. Ella confiaba en mí y yo era feliz de dejarla tomar muchas decisiones y encargarse de tantas cosas. Ella se realizó", añadió.

Mia Farrow, que trabajó en 13 de sus películas, dejó a Woody Allen en 1992 tras descubrir entre sus pertenencias fotos de Soon-Yi, hija adoptiva de Mia y su exmarido, desnuda. Woody Allen y Soon-Yi, que es su tercera esposa, se casaron en 1997.

En la entrevista Allen habló también de su vida y se describió como "perezoso y no perfeccionista". "Hacer filmes no es el objetivo final de mi existencia. No tengo el intelecto, la profundidad o el don natural. No hay grandeza en mí", declaró este cineasta prolífico, que estrena una media de una película al año desde 1965.

Interrogado por las acusaciones de agresión sexual a su hija adoptiva, Dylan Farrow, que él siempre ha negado, afirmó que esas acusaciones no habían cambiado nada entre la gente que viene a ver sus películas. "Siempre tengo una pequeña audiencia. La gente nunca ha venido en masa, y es lo mismo ahora. Tengo la misma audiencia a lo largo del tiempo", estimó. "Si las críticas son malas, no vienen", agregó, concluyendo que su vida privada no influía en su obra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios