Borrar
Portada de Vanity Fair.
El padrastro de las Kardashian posa en su primera portada como mujer

El padrastro de las Kardashian posa en su primera portada como mujer

Bruce Jenner se presenta al mundo como Caitlyn en la revista Vanity Fair. "Estoy muy feliz de estar viviendo mi verdadera identidad", escribió en su recién estrenada cuenta de Twitter

COLPISA

Lunes, 1 de junio 2015, 21:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El excampeón olímpico estadounidense Bruce Jenner ha vivido el momento que estuvo esperando por mucho tiempo, por fín se presentó al mundo como mujer. "Tras una larga lucha, estoy muy feliz de estar viviendo mi verdadera identidad. Bienvenida al mundo Caitlyn. Me muero de ganas de que me conozcáis", escribió en su recién estrenada cuenta de Twitter.

La primera imagen de Caitlyn Jenner, de 65 años, fue revelada casi al mismo tiempo por la revista Vanity Fair, que colgó en las redes sociales la portada de su próximo número con el título "Call me Caitlyn" (Llámenme Caitlyn).

En la imagen -obra de la fotógrafa Annie Leibovitz-, Jenner aparece muy coqueta luciendo un simple corsé blanco que marca sus nuevas curvas de mujer, acentuadas por su larga y ondulada melena. Su rostro también muestra sus nuevas facciones femeninas, tras someterse el 15 de marzo a una operación de estética de 10 horas para eliminar los rasgos masculinos, aunque de momento conserva sus genitales.

Jenner vivió toda su vida atrapada en el cuerpo de un hombre, pero no sintió las fuerzas necesarias para enfrentarse a sí misma ni a la sociedad, según confesó el 24 de abril en una entrevista con la periodista Diane Sawyer.

Una vida llena de engaños

El deporte terminó siendo una vía de escape para convencerse de su masculinidad, pero convertirse en uno de los héroes de las olimpiadas de Montreal en 1976 en la modalidad de decatlón no hizo más que cerrarle las puertas para dar un paso al frente. Se casó tres veces y tuvo seis hijos, que ahora tienen entre 17 y 34 años. Por su último matrimonio también es padrastro de Kim, Khloe, Kourtney y Rob Kardashian, estrellas de la telerrealidad estadounidense.

Su aparente vida normal estuvo plagada de engaños, mientras intentaba vivir a escondidas su lado femenino. "Bruce siempre tuvo que mentir. Siempre vivió esa mentira. Cada día tenía un secreto, de la mañana a la noche. Pero Caitlyn no tiene secretos", explicó Jenner a Vanity Fair, para quien posó además con varios vestidos de fiesta en su casa californiana de Malibú.

La idea de morir sin haber vivido su verdadera identidad le aterraba. "Me hubiese dicho: 'Has desaprovechado tu vida'", afirmó. La transición comenzó hace unos años, con pequeños retoques estéticos y hormonas. La separación de su tercera esposa, Kris, en 2014 avivó los rumores.

Éxito en las redes

Su "nacimiento" se convirtió enseguida en "trending topic" mundial con más de 88.000 tuits en una hora con la etiqueta #CallMeCaitlyn (Llámenme Caitlyn), con la que miles de personas aplaudieron su valentía y coraje. Valerie Jarrett, una de las consejeras más cercanas del presidente Barack Obama, le dio la bienvenida y le agradeció su "valiente decisión, un poderoso ejemplo para muchos". Además, el padrastro de las Kardashian batió un récord Guinness al lograr un millón de seguidores con su nueva cuenta de Twitter en apenas cuatro horas, rebasando el registro establecido por el presidente de EE UU, Barack Obama.

La organización GLAAD, que lucha por los derechos de los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales (LGBT), afirmó que "el viaje" de Caitlyn "está acelerando que los transexuales sean aceptados en todos lados". Su numerosa familia, apoyo imprescindible en este proceso, también le dio la bienvenida públicamente. "¡Qué bella! ¡Sé feliz, siéntete orgullosa, vive tu vida a tu manera!", tuiteó Kim Kardashian, mientras que su hermana Khloe dijo "no poder estar más orgullosa".

La supermodelo Kendall Jenner, su quinta hija, le pidió "sentirse libre". La presentadora Ellen DeGeneres, las actrices Kerry Washington, Mia Farrow, Emma Roberts, Emmy Rossum, el cantante Sam Smith y la modelo Gigi Hadid son algunas de las celebridades que le dieron la bienvenida. "No hago esto para hacerme la interesante. Hago esto para vivir", sentenció Jenner.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios