Borrar
Felipe VI, observa uno de los pasos junto a Zoido y Susana Díaz
Felipe VI acude a la Semana Santa sevillana

Felipe VI acude a la Semana Santa sevillana

El Rey ha presenciado, entre otras, la procesión de Lunes Santo de la cofradía de Santa Genoveva

AGENCIAS

Lunes, 30 de marzo 2015, 18:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

l rey Felipe VI ha dedicado la tarde de hoy a presenciar varias procesiones de la Semana Santa de Sevilla y, en pleno centro de la ciudad, al inicio de la carrera oficial, ha tocado el llamador de los dos pasos de la Hermandad de la Redención, el del Beso de Judas y el de la Virgen del Rocío.

Los costaleros de los pasos, en respuesta al golpe del llamador efectuado por el Rey para la "levantá" del paso, han contestado al unísono "Viva España", mientras alzaban las figuras sobre sus espaldas.

El capataz de los costaleros de la Virgen del Rocío, Carlos Yruela, en ese momento de la procesión, se ha dirigido a su cuadrilla de costaleros diciéndoles "qué orgullo y qué satisfacción que toque este martillo", en alusión a don Felipe y la forma de los llamadores de los pasos, unos pequeños martillos colocados en su frontal con cuyo sonido el capataz dirige a los costaleros.

El Rey ha presenciado igualmente cómo el saetero de Osuna ( Sevilla ) Manuel Cuevas le ha dedicado una sentida saeta a la Virgen del Rocío, al final de la cual ha incluido unas palabras alusivas a Felipe VI y a su presencia hoy en Sevilla .

Don Felipe, que ha roto el protocolo para saludar a un grupo de chiquillos junto a uno de los palcos de la carrera oficial, ha estado acompañado por la presidenta andaluza, Susana Díaz, quien ha asegurado a los periodistas que el Rey ha disfrutado con su visita.

"Ha visto cómo vivimos la Semana Santa, nuestra semana grande; y ha sentido el cariño de la gente", ha añadido sobre el Rey , quien ha sido objeto de los habituales obsequios que son las estampitas que los devotos llevan de sus imágenes titulares y suelen repartir durante los itinerarios de sus cofradías.

El Rey , en su primera visita a la Semana Santa de Sevilla como monarca, también ha acudido a la parroquia de San Andrés para ver la salida de la cofradía de Santa Marta, ya que hoy, Lunes Santo, salen en procesión nueve cofradías.

Igualmente, ha presenciado la procesión de la cofradía de Santa Genoveva por la plaza de España, en la cual comenzó su jornada de Semana Santa, en la sede de la Delegación de Gobierno en Andalucía, tras haber almorzado con los miembros del Consejo de Hermandades y Cofradías, el arzobispo de Sevilla , Juan José Asenjo, el alcalde de Sevilla , Juan Ignacio Zoido, y Susana Díaz, entre otros.

Tras el almuerzo, el monarca ha firmado en el libro de honor de la Delegación, en el que ha escrito: "Saludo con gran afecto a todos los que forman parte de esta Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Gracias por todo el trabajo y dedicación a los intereses de España. Felipe R".

Cuando el paso de palio de Santa Genoveva llegó a la plaza de España, el Rey ha bajado a la calle, y un representante de la Hermandad le ha puesto la medalla de esta corporación.

El monarca está disfrutando esta tarde de la Semana Santa sevillana después de haber presidido por la mañana la celebración del 75 aniversario de la empresa Persán, líder en el mercado nacional de detergentes y suavizantes.

Felipe VI, que tiene prevista la vuelta a Madrid a última hora de la tarde, ha inaugurado esta mañana en la factoría de Persán nuevas instalaciones, como un laboratorio de I+D, acompañado del ministro de Defensa, Pedro Morenés, y el presidente de Persán, Antonio Moya Sanabria, entre otros.

Tras la visita a la fábrica y al laboratorio, donde ha departido con los trabajadores, ha descubierto un monolito en conmemoración de su visita y se ha hecho una foto de familia con los empleados -la plantilla es de unos 800-, que lo han recibido con aplausos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios