Borrar
Madonna
Madonna dice que la Francia actual le recuerda a la Alemania nazi

Madonna dice que la Francia actual le recuerda a la Alemania nazi

La cantante estadounidense critica la "creciente intolerancia" en el país galo tras el ascenso de Le Pen

AGENCIAS

Jueves, 26 de febrero 2015, 21:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cantante estadounidense Madonna se siente "aterrorizada" por el clima de "creciente intolerancia" que reina en Francia, que le recuerda al de la Alemania nazi, según dijo en una entrevista con la emisora francesa Europe 1.

"Toda esa gente, toda esa intolerancia creciente, es espantosa, y no afecta solo a Francia, sino a toda Europa, pero particularmente a Francia", señaló en la entrevista, que será difundida íntegramente mañana y de la que la radio avanzó algunos extractos.

Madonna aseguró que detecta un resurgir del antisemitismo y de la "vieja cantilena aria" dentro de un "ambiente de miedo extremo", por lo que se siente aterrorizada por "esta época loca que atravesamos y que me hace pensar en la Alemania nazi".

La artista, de especial actualidad por su caída en la ceremonia de entrega de los premios británicos Brit, recordó su actuación en el teatro Olympia de París en 2012, donde ya criticó la popularidad del ultraderechista Frente Nacional de Marine Le Pen.

"Observaba (en su polémica intervención entonces) que Francia fue el primer país que aceptó a la gente de color, que acogió a artistas como Josephine Baker o Charlie Parker", pero, a su juicio, "desafortunadamente ese espíritu ha desaparecido completamente".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios