Borrar
Michael Jackson. Cantante
Michael Jackson, el más rico entre los muertos

Michael Jackson, el más rico entre los muertos

El cantante encabeza por segundo año consecutivo la lista de artistas fallecidos que más ingresos generan

ESTHER RODRIGO

Jueves, 23 de octubre 2014, 23:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Michael Jackson sigue dando alegrías a sus herederos a pesar de que han transcurrido ya cinco años desde su muerte. El cantante generó en 2013 beneficios que ascienden a 110 millones de euros por la venta de derechos relacionados con su carrera musical, una cantidad que le sitúa por segundo año consecutivo a la cabeza de la lista de los artistas póstumos más rentables. Jackson ganó más del doble que el segundo del ranking, Elvis Presley, cuyos herederos recibieron una recaudación de 43 millones de euros. El tercer puesto lo ocupó el dibujante Charles Schulz, padre de Snoopy, que generó unos 31 millones de euros.

La revista 'Forbes', que se basa en los testimonios de los gestores de los patrimonios de los fallecidos, sus abogados y los titulares de los derechos de autor, atribuye el liderazgo de Jackson a la edición del segundo álbum lanzado tras su muerte, 'Xscape', que debutó en el número dos de las listas de ventas el año pasado, así como a dos números del Circo del Sol, 'Inmortal' y 'One', inspirados en su figura.

En cuarta posición de la lista póstuma se sitúa la actriz Elizabeth Taylor, fallecida hace tres años, que generó 19 millones de euros. El quinto es Bob Marley, con 15 millones. El rey del reggae murió en 1981, víctima de un cáncer, a la edad de 36 años. Otro músico universal, John Lennon, se sitúa en la séptima plaza con 9,4 millones de euros. Los trece artistas que 'Forbes' ha incluido en su lista generaron un total de 285 millones de euros.

Millones de euros

millones de euros

millones de euros

millones de euros

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios