Borrar
El monumento a Espartero salta por los aire por el taconeo de una bailadora de flamenco..
El Espartero salta por los aires en un vídeo de la Escuela López Infante

El Espartero salta por los aires en un vídeo de la Escuela López Infante

La veterana academia de Logroño rodó en junio un video para lanzar el nuevo curso con curiosos efectos especiales

África Azcona

Martes, 30 de septiembre 2014, 13:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bajo la dirección artística de Anna López Infante, Carlos López Infante y Daniel Pinedo, la Academia de baile López Infante ha realizado un video promocional con curiosos efectos especiales en los que incluso se logra crear la sensación de que el monumento a Espartero salta por los aires en El Espolón..

El espectacular spot, que comienza con imágenes panorámicas de Logroño en las que como si de Hollywodd se tratara reproduce en grandes letras el nombre de la ciudad, se ha rodado en diferentes localizaciones, en las que alumnos y profesores de la Escuela bailan de forma magistral al tiempo que promocionan cada uno de los estilos que se imparten.

Así, en la torreta panorámica de la Plaza de La Ribera un joven se deja llevar por el ritmo de la música urbana y en la plaza del Mercado, con la puerta de La Redonda de fondo, una joven con castañuelas hace una exhibición de danza española.

La casa de la ciencias se transforma en el escenario para una bailarina de hip hop, que por momentos se petrifica, y la Gran Vía se convierte en un improvisado escenario donde una pareja se mueve al ritmo de la música latina. Claqué, Break Dance.... la veterana Escuela imparte un amplio abanico de estilos musicales, tal y como se reflejan en este spot que fue rodado en junio pasado en sólo dos días, aunque como explica Carlos López Infante, responsable de la coreografía e hijo de la fundadora de la academia, el proceso de posproducción llevó más tiempo, entre 15 y 20 días.

El resultado del trabajo, que lleva la firma de la emprea creativa 'Perfordance', es sorpendente, tal y como se pretendió desde un principio. "Lo que queríamos era lanzar el curso de una forma novedosa y diferenciarnos de los demás", explica. La Escuela López Infante se creó hace 47 años y en la actualidad sigue siendo un referente en el mundo de la danza y el baile artístico. El centro, situado en la calle Villamediana, matricula cada año a cerca de 200 alumnos, desde los 3 años hasta los 80 años o más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios