Borrar
El rey Carlos Gustavo.
El rey de Suecia, ileso tras un accidente de tráfico

El rey de Suecia, ileso tras un accidente de tráfico

El vehículo en el que viajaba chocó contra otro coche cuando se dirigía al aeropuerto

colpisa / afp

Miércoles, 17 de septiembre 2014, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El rey de Suecia, Carlos Gustavo, salió ileso de un accidente de tráfico el miércoles por la mañana en Estocolmo y pudo continuar su camino en otro vehículo, anunció la corte del país. "Hubo una colisión contra otro vehículo que se incorporó a nuestro carril. El rey salió indemne", declaró a la agencia de prensa TT una portavoz que se hallaba en el mismo coche, Annika Sonnerberg. El accidente tuvo lugar en el puente de Nockeby en Estocolmo cuando el soberano, de 68 años, era conducido al aeropuerto para viajar al norte del país.

Pese a ser un país que cuenta con carreteras de las más seguras del mundo, los accidentes de tráfico que implican al rey no son inhabituales.

Un barrio de Estocolmo lleva el nombre de Kungens Kurva ('la curva del Rey') desde que en 1946 un coche que transportaba a Gustavo V acabó en la cuneta después de que el conductor tomara una curva a demasiada velocidad.

Norrköping tiene su Kungens rondell (la rotonda del rey) desde que el soberano actual, al volante de un BMV, chocó con otro auto en 2005.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios