larioja.com
Miércoles, 23 julio 2014
sol
Hoy 10 / 28 || Mañana 11 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Felipe Massa anuncia que dejará Ferrari al final de esta temporada
Actualizado: 22:05

AUTOMOVILISMO

Felipe Massa anuncia que dejará Ferrari al final de esta temporada

En las últimas semanas, el futuro del brasileño había sido objeto de muchas especulaciones, debido a la posible contratación por parte de la escudería italiana del finlandés Kimi Raikkonen

10.09.13 - 22:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Felipe Massa anuncia que dejará Ferrari al final de esta temporada
Massa, en un descanso del pasado GP de Italia. / Reuters

El piloto brasileño Felipe Massa, compañero del español Fernando Alonso, anunció hoy que dejará el equipo Ferrari al final de la actual temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno y que para el próximo año buscará otro equipo que le dé "un automóvil competitivo". "Para 2014 ya no conduciré para Ferrari. Me gustaría darle las gracias a todo el equipo por todas las victorias y por los momentos increíbles que experimentamos juntos", anunció el brasileño a través de su perfil en la red social de fotografía 'Instagram'.

En las últimas semanas, el futuro de Massa ha sido objeto de mucha especulación debido a la posible contratación por parte de Ferrari, y para ser el nuevo compañero de Alonso, del finlandés de Lotus Kimi Raikkonen, aún no confirmada por el equipo italiano.

"En este momento quiero esforzarme lo máximo posible con Ferrari por las siete carreras que quedan" en el campeonato, donde ocupa la séptima posición, con 79 puntos.

Massa, que nació en Sao Paulo el 25 de abril de 1981, entró en la Fórmula Uno en 2002 con el equipo Sauber y se incorporó a Ferrari en 2006 como escudero del alemán Michael Schumacher. Su mejor actuación fue en 2008, cuando terminó subcampeón tras una disputa emocionante con el británico Lewis Hamilton, de McLaren, decidida en la última curva del Gran Premio de Brasil.

En 131 carreras con esa escudería, el brasileño ganó 10 veces, la última justamente en 2008 en Brasil. En esta temporada, su mejor resultado fue el tercer puesto en el Gran Premio de España.

"Para el año que viene quiero encontrar un equipo que me pueda dar un automóvil competitivo para ganar muchas más carreras", añadió Massa, quien indicó que el Campeonato Mundial es su "mayor objetivo". El brasileño ha disputado un total de 184 grandes premios, con un saldo de once victorias, 36 podios, 15 'poles' y 14 vueltas rápidas. En total ha sumado 783 puntos.

Llegó a la Fórmula Uno en 2002 con el equipo Sauber, en el que estuvo hasta 2005. Y se incorporó a Ferrari en 2006 como escudero del alemán Michael Schumacher. Desde 2010 es el compañero de Fernando Alonso. El primer año vestido de rojo Massa fue tercero en el Mundial con dos victorias, siete podios y tres 'poles'. En 2007 acabó el Mundial en la cuarta plaza con tres victorias, dos podios y seis 'poles'.

Su mejor año fue el de 2008, en el que llegó a verse campeón en la última vuelta de la última carrera, el GP de Brasil. Sin embargo tuvo que conformarse con el subcampeonato por detrás del británico Lewis Hamilton. Esa temporada ganó seis carreras y firmó otras tantas 'poles'. Ya sin victorias en grandes premios, en 2009 fue undécimo, en 2010 sexto, en 2011 sexto y en 2012, séptimo, el mismo puesto que ocupa en la presente temporada.

En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.