Los regionalistas conservan sus dos escaños pese a la debacle en Logroño

Carmen Nevot
Legarra atribuye los malos resultados de Logroño a que en la capital se ha votado en clave nacional

Miguel González de Legarra, candidato a la Presidencia de La Rioja por el PR, ocupará otros cuatro años más un escaño en la Cámara autonómica. También lo hará Rubén Gil Trincado, número dos de la candidatura autonómica de los regionalistas, que escaló del puesto 32 al 2 en sustitución de José Toledo, que abandona la primera línea de la política.
Pero los resultados de la candidatura autonómica de los regionalistas se han visto ensombrecidos por la debacle del PR en el Ayuntamiento de Logroño, que pierde los dos concejales que les dieron la llave de gobierno tras los pasados comicios del 2007 por medio de un pacto con el Partido Socialista.
En el punto de encuentro que los regionalistas habían elegido para pasar la noche electoral nadie daba crédito a los resultados que anunciaban la hecatombe del PR en Logroño, y tras haberse escrutado casi el 100% de los sufragios, los candidatos del PR a la Alcaldía y al Gobierno regional, Ángel Varea y Miguel González de Legarra, respectivamente comparecieron de forma conjunta ante los medios de comunicación. En su análisis de los resultados, González de Legarra reconoció haber recibido un «varapalo que no esperábamos» en Logroño, no así en la Cámara autonómica, que mantiene los resultados del 2007 y eso les permite seguir siendo la tercer fuerza política de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
El candidato a la Presidencia admitió que «en estos momentos es difícil hacer una valoración de los resultados porque son inexplicables para nosotros, sobre todo cuando los contrastamos con el resto del ámbito de la comunidad autónoma, donde hemos recuperado dos concejales en Haro, hemos conseguido entrar con dos concejales en Arnedo y también hemos entrado en Calahorra».
Sin representación
Frente a los malos resultados de Logroño, Legarra destacó los avances obtenidos en el resto de municipios, por lo que cree que «quizás Logroño ha votado en clave nacional y se ha dejado llevar por la situación del conjunto del Estado».
El candidato regionalista recordó también que muchos ciudadanos, casi 15.000, se han quedado sin tener ninguna representación en el ámbito municipal, en referencia al Ayuntamiento de Logroño. Pese a todo, dijo, «asumimos el fracaso de Logroño y nos alegramos por el resto de municipios».
Ante los medios de comunicación, afiliados y simpatizantes, Miguel González de Legarra, comentó: «Somos un partido de luchadores, somos riojanos y estamos orgullosos de serlo» porque «hemos trabajado bien y sabemos que estos resultados no han sido un castigo por nuestro trabajo».
Finalmente, y ante las preguntas de los medios, González de Legarra quiso transmitir a los ciudadanos que el Partido Riojano «va a seguir defendiendo y peleándose por los intereses de los ciudadanos y los riojanos» y espera que, en un futuro «no tengamos que lamentar la mayoría absoluta del Partido Popular».
Por su parte, el candidato regionalista a la Alcaldía de Logroño, Ángel Varea, explicó «que habíamos puesto mucha ilusión pero esto es la democracia». «Ha sido un traspié muy importante pero no vamos a perder el horizonte y vamos a seguir trabajando». Además, Ángel Varea quiso dar las gracias, al igual que Legarra, a todo su equipo y recordó que «el trabajo del Casco Antiguo no lo va a borrar nadie».

Opina

* campos obligatorios


Listado de Comentarios
Los regionalistas conservan sus dos escaños pese a la debacle en Logroño

DIARIO DE CAMPAÑA

Vocento
rss
Elecciones 2007