elecciones | la rioja

De Legarra y Baró proponen exigir a los funcionarios "lealtad y no sumisión"

EFE LOGROÑO
Los regionalistas han pedido a los distintos grupos que expliquen su postura respecto a un "posible recorte" salarial de los funcionarios
/especiales/elecciones/2011/archivos/201105/legarra20y20baro--647x231-670xXx80.jpg

González de Legarra también ha prometido defender la "ética y la transparencia" en la vida pública y ha rechazado la "corrupción, las influencias, el abuso de poder y cualquier conducta contraria a la confianza que un sistema político debe inspirar en la ciudadanía".

Ha exigido a todas las fuerzas políticas que concurren a estas próximas elecciones que expliquen su postura respecto a un "posible recorte" salarial de entre un siete y un diez a los funcionarios por parte del Gobierno de La Rioja.

Acompañado por Ángel de Jaime Baró, que le acompaña en la candidatura autonómica, ha presentado un decálogo del partido sobre los empleados públicos.

En este documento de compromisos, el PR sostiene que los funcionarios y trabajadores públicos lo son de la Comunidad Autónoma, o de los ayuntamientos y "no de su Gobierno".

El PR propone exigir a los funcionarios "lealtad y no sumisión", impulsar su progresión territorial y promoción interna, apoyarles en su trabajo "imparcial y responsable", dotarles de una adecuada valoración y justa retribución de su trabajo.

Este decálogo también incluye dotar al funcionario de una jubilación digna, con posibilidad de anticipación y parcialización de la misma.

Opina

* campos obligatorios


Listado de Comentarios

DIARIO DE CAMPAÑA

Vocento
rss
Elecciones 2007