Borrar
La secundaria da el salto a la primera línea de acción

La secundaria da el salto a la primera línea de acción

Diputada por el PP

M. J. GONZÁLEZ

Lunes, 4 de julio 2016, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mar Cotelo (Logroño, 1973) consiguió ayer un escaño por La Rioja en las primeras elecciones generales a las que concurre por el PP riojano. Cotelo no es nueva en política, pero sí en este tipo de política. Ya había engrosado las listas municipales del PP en Logroño, aunque en puestos retrasados. Fue jefa de Gabinete del exconsejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ocupó la gerencia del Centro Municipal de Comercio y hasta ahora es la jefa de Gabinete de la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, una función a la que previsiblemente tendrá que renunciar tras su elección como representante en el Congreso de los Diputados.

Casada y con tres hijos, su salto político a la Carrera de San Jerónimo es más que notable para quien siempre ha mantenido una estrecha vinculación con su partido aunque en segunda línea.

Licenciada en Derecho y master en Asesoría Fiscal y Tributaria, el pasado 17 de mayo se confirmó que concurría a las elecciones generales de junio como número dos del PP a la Cámara Baja por La Rioja. Una carrera de fondo hasta el día de ayer que ella misma presentó como la disposición a «poner sobre la mesa un contrato que suscribimos con todos y cada uno de los riojanos y con todos los españoles para trabajar juntos a favor de su futuro».

Cotelo procede del grupo municipal de Logroño, el mismo de Concepción Bravo, a quien sustituyó en la papeleta popular por «razones de salud» de la veterana Bravo.

La nueva diputada popular ha hecho gala de la más absoluta discreción mientras ha estado en puestos de confianza en el Gobierno de La Rioja y en el Ayuntamiento de Logroño. Una prudencia que no ha impedido un trato amablecon los medios de comunicación. Aunque sus intervenciones durante la campaña se vieron eclipsadas por su colega Emilio del Río: sólo compareció una única vez en un acto electoral del PP para comprometer que «los planes de igualdad se conviertan en planes reales de igualdad entre hombres y mujeres».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios