Borrar
Rivera rechaza que le salpiquen con el 'caso De Alfonso'

Rivera rechaza que le salpiquen con el 'caso De Alfonso'

Considera que ha quedado «muy claro» que no pidió favor alguno al jefe de la Oficina Antifraude

A. T.

Sábado, 25 de junio 2016, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Albert Rivera descartó este vierenes que las palabras que pronunció el jueves en el Parlamento de Cataluña Daniel de Alfonso, que lo acusó de haberle dicho que para que tuviese su respaldo tenía que «darle algo a cambio», vayan a perjudicar electoralmente a Ciudadanos porque considera que, tras su desmentido al jefe de la Oficiana Antifraude de Cataluña, «todo quedó muy claro».

Rivera, tras conocerse las declaraciones de De Alfonso, negó que en la reunión que mantuvieron en 2013 le pidiera «alguna cosa» y aseguró que lo único que le encargó es que actuase con independencia y que se esforzase en la lucha contra los muchos casos de fraude y de corrupción de la autonomía.

El líder de Ciudadanos reprochó que haya partidos que estén intendo salpicar a su formación con este episodio cuando es evidente que se trató de una reunión «ordinaria» con un cargo institucional como las que habían tenido el resto de los presidentes de los grupos parlamentarios de la Cámara catalana.

Rivera rechazó que esa reunión en nada sea comparable a la conversación que De Alfonso mantuvo con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y en la que las gravaciones difundidas demuestran que intentó construir escándalos contra la oposición con «chapuzas y malas artes». El dirigente liberal indicó que, «los españoles, por suerte, tienen juicio y saben la diferencia» entre un encuentro y el otro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios