Borrar
Los candidatos del PP se desplazaron a Arnedo para cerrar la campaña con el grupo municipal de la localidad. :: fernando díaz
El PP llama a los riojanos a votar  mañana «con el corazón y con la cabeza»

El PP llama a los riojanos a votar mañana «con el corazón y con la cabeza»

Del Río insiste en que La Rioja y España «necesitan un Gobierno estable, moderado, seguro y europeo, frente a los extremismos»

MARÍA JOSÉ GONZÁLEZ

Sábado, 25 de junio 2016, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por La Rioja, Emilio del Río, pidió ayer a los riojanos que mañana domingo «voten con el corazón y con la cabeza». «No lo pido como candidatos; lo pido como riojano que ama a esta tierra», para que del resultado de las urnas «surja un Gobierno moderado, estable, europeo y que dé certidumbre frente al extremismo y al radicalismo».

Del Río realizó estas declaraciones durante una rueda de prensa en los exteriores de Riojafórum, acompañado de los candidatos al Congreso, Mar Cotelo y Carmen Duque,; y al Senado, José Luis Pérez Pastor, Francisca Mendiola y María Teresa Antoñanzas.

En su balance de campaña, el cabeza de lista popular al Congreso explicó que los candidatos populares terminan estos quince días «con más energía, más ilusión y más ganas que con las que comenzamos» y afrontan la cita electoral de mañana «con más optimismo que en diciembre porque el cambio ha sido evidente» y han observado «un mayor apoyo» al PP. «Hemos recorrido todos y cada uno de los municipios de nuestra comunidad, algo que no pueden decir otras fuerzas políticas, y en algunos casos lo hemos hecho hasta en más de tres ocasiones» para «escuchar a los riojanos y trasladarles nuestras propuestas», dijo. Un contacto directo con los votantes que, en su opinión, les ha servido a los populares para «comprobar la gran identificación del proyecto del PP con La Rioja y con el sentimiento de todos los riojanos».

En este sentido, y desarrollando un discurso con marcado acento optimista, Del Río avanzó que el PP de La Rioja «va a seguir dejándose la piel por esta comunidad, para seguir progresando y creando empleo, bajando los impuestos y mejorando las pensiones, sin dejar a nadie atrás».

Para conseguirlo, el candidato popular «pidió el voto con el corazón de quienes queremos lo mejor para La Rioja, valorando lo mucho que nos ha costado llegar hasta aquí juntos, con mucho esfuerzo». Pero además instó a los ciudadanos «a votar con la cabeza, pensando que necesitamos un Gobierno de moderación, de estabilidad, que ofrezca seguridad y certidumbre y que «baje los impuestos, garantice la mejor sanidad pública y una educación de calidad, así como la igualdad de los españoles».

Campaña austera

Por otro lado, Del Río subrayó «la campaña austera que hemos desarrollado en La Rioja, cumpliendo lo que dijimos». «Una campaña pegada a la calle, sin grandes mítines, sin vallas ni carteles», destacó, «no como otros».

Asimismo, el candidato popular «agradeció el trabajo de los más de 1.200 colaboradores» del partido, así como «la extraordinaria implicación de todos los cargos, de los dirigentes nacionales, del presidente del PP de La Rioja, Pedro Sanz; del jefe del Ejecutivo regional, José Ignacio Ceniceros; de los miembros del Gobierno de La Rioja; de la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra; y de tantos y tantos alcaldes, concejales y portavoces». Una participación que constata «la fuerza del Partido Popular en La Rioja».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios