Borrar
Mariano Rajoy, haciendo deporte junto a su perro.
Deporte y familia durante la jornada de reflexión de los candidatos

Deporte y familia durante la jornada de reflexión de los candidatos

Rajoy, Sánchez, Rivera y Garzón aprovechan este sábado para relajarse con sus allegados, mientras que Iglesias jugará al fútbol y al baloncesto

europa press

Sábado, 25 de junio 2016, 12:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los candidatos a la Presidencia del Gobierno del PP, del PSOE y de Ciudadanos (C's) aprovecharán este sábado, día de la jornada de reflexión, para estar con sus familias y descansar, mientras que el de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, jugará al fútbol y al baloncesto con compañeros de partido durante la víspera de las elecciones generales.

Tras quince intensos días de campaña electoral, en la que ha recorrido 15.350 kilómetros, el presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, quiere descansar y pasar el día en la Moncloa, donde tiene previsto almorzar con su familia, y donde también seguirá la evolución de las consecuencias del Brexit. Previamente, Rajoy ha dedicado tiempo a realizar ejercicio físico, en este caso con su perro llamado 'Rico'. De hecho, el líder de los populares ha tuiteado una imagen junto a su mascota practicando 'running'.

Por su parte, el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha comenzado el día haciendo 'running' y aprovechará la jornada para pasar tiempo con su mujer y sus hijas. Tras haber recorrido 9.000 kilómetros en campaña electoral y 19.000 en la precampaña, el líder socialista tiene organizada una comida con amigos en su casa y, por la tarde, pretende ver por televisión el partido del mundial de Baloncesto sub 17 femenino España-Brasil, que se disputa en Zaragoza.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha paseado esta mañana por el madrileño parque del Retiro y ha tomado un café acompañado por candidatos y miembros de la Ejecutiva de su partido, entre ellos el vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas o la portavoz de C's en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís. Durante el paseo, Rivera se ha fotografiado con un grupo de turistas y ha recibido saludos en catalán por parte de algunos ciudadanos. Después ha viajado a Barcelona para pasar el sábado con su hija Daniela.

El candidato a la presidencia por Unidos Podemos, Pablo Iglesias, ha pasado la mañana jugando al fútbol y al baloncesto con compañeros de partido en la Ciudad Universitaria de Madrid, entre ellos la candidata de Madrid Irene Montero. Un plan al aire libre que contrasta con el elegido en las pasadas elecciones, cuando acudió al cine junto a otros miembros de la directiva de su partido para ver 'Star Wars: el despertar de la fuerza'. Iglesias, ataviado con un chaleco de mismo color morado que su formación, ha declarado ante los medios que no está "nervioso" ante un posible "cambio histórico". "Hoy no es día para hablar de política", ha señalado, para añadir que "creemos que podemos llegar a un acuerdo con el PSOE, veremos mañana".

Por último, el líder de Izquierda Unida y número cinco de Unidos Podemos al Congreso por Madrid, Alberto Garzón, pasa el día con su familia en Rincón de la Victoria, el pueblo malagueño en el que se crió y donde por la tarde, tiene previsto asistir a una boda familiar.

Denuncia al PSOE por saltarse la jornada

El Partido Popular ha presentado una denuncia ante la Junta Electoral de Cáceres contra el candidato del PSOE al Senado por esta provincia, Juan Andrés Tovar, por publicar la mañana de este sábado en sus redes sociales "un video solicitando el voto para los socialistas y haciendo campaña en contra del resto de las formaciones políticas".

Así lo ha anunciado el portavoz del PP en la Provincia de Cáceres, Emilio Borrega, quien ha destacado que Tovar "lleva años en política, tiene mucha experiencia y conoce perfectamente" la Ley Electoral, por lo que "es consciente de que la está vulnerando", además de considerar que se trata de una "falta de respeto grave hacia las instituciones y hacia los ciudadanos".

El portavoz popular, a través de una nota de prensa, considera que esta actuación es "antidemocrática" además de un "acto a la desesperada por parte de los socialistas ante las últimas encuestas". Por todo ello, el PP solicita a Tovar que el citado vídeo y al PSOE que "no siga saltándose la Ley cuando le conviene".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios