Borrar
Mariano Rajoy en 'El Hormiguero'.
Rajoy: «No me subiría a un helicóptero ni por una mayoría absoluta»

Rajoy: «No me subiría a un helicóptero ni por una mayoría absoluta»

El candidato del PP bromea en el programa El Hormiguero con sus fobias y sus deslices en los mítines: "Esto del alcalde y los vecinos no sé por qué lo dije"

Nuria Vega

Miércoles, 22 de junio 2016, 23:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el mismo brío de los mítines y saludando al público del plató, Mariano Rajoy ha llegado al programa El Hormiguero a ritmo de merengue, la versión veraniega del himno del PP, pero sin marcarse un solo paso de baile, como sí hizo su número dos en el Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la pasada campaña electoral. Era la primera vez que el presidente en funciones asistía a este formato de entretenimiento y ha cambiado la coreografía por una cinta de correr.

A paso ligero, 7 kilómetros por hora y 4% de inclinación, al candidato del PP se lo han puesto muy fácil y le han permitido esta noche presumir de memoria repasando la geografía española después de someterse a las dudas de las estrellas del espacio televisivo: las hormigas Trancas y Barrancas. Si le dijeran que si sube a un helicóptero obtendría la mayoría absoluta, ¿lo haría?, le han cuestionado tras el accidente del 1 de diciembre de 2005 que, según las entrevistadoras, salió regu. La respuesta ha sido tajante: No, se puede vivir sin montar en un helicóptero, ha garantizado Rajoy entre risas.

El equipo del candidato ha decidido combinar los pequeños mítines y actos electorales del partido con apariciones en espacios de televisión de corte informal en los que entienden que se muestra un perfil más cercano del presidente. Campaña es campaña.

En el programa de hoy, las preguntas sobre asuntos de actualidad, como la corrupción, Cataluña o los pactos postelectorales, han precedido a otros comentarios más ligeros e incluso más comentados en el mundo de internet que los anteriores. Presidente, hablemos un poco de ti -le ha pedido el presentador sin dejar de tutearle-, eres un gran orador pero luego estás haciendo un discurso y de pronto la cagas. En la cabeza de Pablo Motos resonaban las palabras de Rajoy subido en un banco de Benavente en la campaña de los comicios autonómicos y locales de 2015. Es el vecino el que elige al alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde, se liaba entonces el líder de los populares. Esto del alcalde y los vecinos no sé por qué lo dije, pero es verdad que son los vecinos los que eligen al alcalde, lo que no recuerdo es la segunda parte -ha bromeado-; por si alguien tiene alguna duda, no es el alcalde el que elige a los vecinos.

Rajoy ha observado incluso lo que los ciudadanos piensan de él. Seguidores y detractores, de todo ha habido, pero los que más simpáticos le han resultado han sido los miembros de la comunidad latinoamericana que consideran la nueva música del PP una mierda. La responsabilidad se la ha pasado el presidente a su jefe de campaña, Jorge Moragas, después prometer que él no la ha bailado en privado.

Tras una hora de programa en directo, el jefe del Ejecutivo en funciones se ha marchado con el mismo pronóstico que expresaron sus adversarios: si su intuición se cumple, no habrá terceras elecciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios