Borrar
Martínez-Aldama frente a la delegación de Hacienda
El PSOE plantea ampliar en 5.000 personas la plantilla de la Agencia Tributaria

El PSOE plantea ampliar en 5.000 personas la plantilla de la Agencia Tributaria

El candidato al Senado por La Rioja, Francisco Martínez-Aldama, ha presentado las propuestas de su partido para luchar contra el fraude y la evasión fiscal

EFE

Miércoles, 15 de junio 2016, 15:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE plantea contratar 5.000 empleados para la lucha contra el fraude y se compromete también a no aprobar amnistía fiscal alguna si asume responsabilidades de gobierno la próxima legislatura, según ha informado hoy su candidato al Senado por La Rioja, Francisco Martínez-Aldama.

El candidato socialista ha presentado hoy, frente a la delegación de Hacienda en Logroño, las propuestas del PSOE para luchar contra el fraude y la evasión fiscal.

Según sus datos, "en La Rioja hay 1.900 millones de euros que escapan del control del fisco", un 24 % del dinero, dato que ha crecido con la crisis 5 puntos y medio que, según los técnicos de Hacienda podrían reportar a las arcas públicas 284 millones de euros, la misma cantidad que presupuesta la Consejería de Educación, Formación y Empleo del Gobierno de la Rioja para este año 2016".

"Todo lo que gastamos en profesores, colegios, libros de texto, ayudas escolares, formación y empleo, es el equivalente a lo que en La Rioja defraudan los que más tienen, y a esto hay que ponerlo coto ", ha dicho, a través de una nota difundida por el PSOE

Ha destacado el compromiso del PSOE de que la Agencia Tributaria "garantice y preserve su independencia y profesionalidad, evitando las injerencias políticas como ocurrió en la pasada legislatura con el ministro Montoro que manejaba la agencia tributaria al antojo del PP, esto se acabó, la agencia tributaria tiene que ser igual para todos al margen de injerencias políticas".

Los socialistas también quieren ampliar la plantilla de la Agencia Tributaria en 5.000 personas a lo largo de la legislatura , porque "hoy es un clamor la falta de recursos humanos para combatir el fraude fiscal, para inspeccionar, controlar y sancionar", ha agregado.

En tercer lugar, el PSOE se compromete "firmemente" a "no aprobar ninguna amnistía fiscal", ha recalcado Martínez Aldama, para quien "la amnistía fiscal del PP, aprobada para que los defraudadores -como Bárcenas o Rato- pudieran blanquear su dinero, incluso procedente de la delincuencia, ha sido una de las mayores vergüenzas de la anterior legislatura".

Cambio de ley

Martínez-Aldama también ha explicado que el PSOE propone modificar el artículo 95 de la Ley General Tributaria, "artículo que actualmente impide conocer el nombre de los defraudadores, acogidos a la amnistía fiscal".

El candidato ha informado de que él, como senador por La Rioja, preguntó la pasada legislatura "en tres ocasiones por los defraudadores acogidos a la amnistía del PP en nuestra Comunidad, y el Gobierno se acogió a la protección de datos y no lo respondió".

"Vamos a meter mano a los bancos y también vamos a meter mano a las SICAV limitando el porcentaje de participación y permitiendo que la Agencia Tributaria las pueda inspeccionar, cosa que ahora no ocurre", ha enfatizado.

Se trata de "poner difícil a los defraudadores y evasores fiscales que cumplan sus objetivos porque todos tenemos la obligación de contribuir con nuestros impuestos al mantenimiento del Estado del Bienestar".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios