Borrar
Pedro Casablanc en su papel de Bárcenas en 'B' de Bárcenas. :: r. c.
'Star Wars', 'B de Bárcenas' y  árbol de Navidad

'Star Wars', 'B de Bárcenas' y árbol de Navidad

El líder de Podemos se irá al cine en sesión doble, Rajoy caminará, Sánchez se dedicará a los adornos navideños y Rivera, con su hija

R. GORRIARÁN

Sábado, 19 de diciembre 2015, 01:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Solo el líder de Podemos introducirá una nota discordante en la jornada de reflexión de los principales candidatos a la Presidencia del Gobierno. Pablo Iglesias irá por la mañana al cine a ver 'B de Bárcenas' y por la tarde, junto a toda la plana mayor del partido será un espectador más de 'Star Wars'. El resto optará por lo clásico, familia, compras y deporte.

Porque no está casado o no tiene pareja, al menos conocida, Iglesias hará hoy plan de soltero. Amigos y cine por partida doble son sus actividades previstas para la jornada. Irá a la sesión matinal de la película basada en la declaración judicial del extesorero del PP ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, muy propia para sus desvelos políticos.

En la vespertina se dejará guiar por su confesa cinefilia y se irá con su inseparable Íñigo Errejón, su exnovia Tania Sánchez y otros miembros de la plana mayor de Podemos a ver las andanzas de Darth Vader y sus colegas en 'Star Wars. El despertar de la fuerza'. Iglesias es un reconocido fan de la serie de George Lucas y no se va a perder la séptima entrega, a la que muchos seguidores acuden disfrazados o enfundados en prendas alusivas a la saga. El candidato de Podemos, que tiene varias camisetas de 'Star Wars', no tiene decidido si acudirá vestido para la ocasión.

Mariano Rajoy, como es su costumbre, no sorprenderá y será convencional. Él mismo contó que se pegará una «caminata a toda velocidad (por los jardines de la Moncloa)» y tendrá una y comida familiar con su esposa, sus dos hijos y dos de sus hermanos. Todo ello sin salir de la residencia presidencial. Bastante calle ha pisado en los 15 días de campaña, con susto incluido en Pontevedra.

También deporte, pero más rápido, será la primera actividad del socialista Pedro Sánchez. Saldrá a correr y después, según el prolijo mensaje de su equipo de comunicación, pondrá con sus dos hijas el árbol de Navidad, y para rematar cine. Sánchez y su familia también irán a ver la película de Spielberg hoy por la tarde. Es improbable que coincida con Iglesias y su pandilla porque la película se proyecta en Madrid en 16 salas.

'Homeland' y basket

La detallada información del PSOE también indica lo que hará el candidato mañana. Además de acudir a votar a las 11.00 horas y comer en familia verá por la tarde «los capítulos atrasados de la serie 'Homeland' y los partidos de basket que tiene grabados y no ha podido ver por la campaña». Todo eso antes de irse a la sede del partido a seguir la noche electoral. Hay que ver cómo le cunde el tiempo a algunos.

Albert Rivera dedicará la jornada previa a las elecciones a estar con su novia y hija Daniela en Hospitalet. El candidato de Ciudadanos tampoco descarta ir al cine con su niña, pero tendrá que ser a una película infantil por los cuatro años de Daniela.

El resto de los candidatos se apunta a sesiones de ocio similares. El de Izquierda Unida-Unidad Popular, Alberto Garzón, se irá a Rincón de la Victoria. Aunque nacido en La Rioja, el candidato se crió en este municipio malagueño, donde comerá en un chiringuito de playa y por la tarde jugará al deporte de moda, el futbolín. Andrés Herzog, el cabeza de cartel de UPyD, tiene un plan de cañas con su mujer y unos amigos, y por la tarde-noche a un espectáculo musical en un teatro de Madrid.

No habrá día de descanso, según la Moncloa, será para la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, que estará en su despacho y visitará el centro electoral de datos.

Otros candidatos son fieles a la idiosincrasia de la tierra. La número uno del PP por Valencia participará una paella organizada por un periódico, mientras que la cabeza de lista de EH Bildu por Guipúzcoa irá hoy a visitar a un preso de ETA. Cada uno con lo suyo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios