Borrar
Víctor Jiménez. :: i. álvarez.
«Fomentaría un estado aconfesional que garantice la libertad religiosa»
SI YO FUERA PRESIDENTE

«Fomentaría un estado aconfesional que garantice la libertad religiosa»

Sacerdote en Calahorra

I. ÁLVAREZ

Lunes, 14 de diciembre 2015, 08:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Qué haría Víctor Martínez, sacerdote en Calahorra, si llegase a la Presidencia del Gobierno de España? En primer lugar, apostaría por «activar de forma prioritaria una política social a favor de la familia». En este sentido, considera fundamental «aumentar las prestaciones por hijo menor a cargo, así como promover todo tipo de medidas educativas, laborales y fiscales que favorezcan el aumento de la natalidad».

Su segundo objetivo sería el de «promover una mayor participación de los ciudadanos en actividades sociales, culturales y religiosas», al igual que propone educar «en el valor de la gratuidad».

Fomentar un Estado aconfesional sería el tercero de sus grandes compromisos. «Un Estado que garantice el derecho a la libertad religiosa de los ciudadanos, tanto en su práctica personal como en sus manifestaciones públicas», defiende este párroco adscrito a la iglesia de los Santos Mártires. «La persona, con sus criterios éticos y religiosos, es antes que el Estado, y la política ha de ser 'sierva' de las personas», subraya.

Víctor Jiménez promovería además cambios: «El primero que realizaría sería regenerar la forma de ejercer la política, entendiendo ésta como servicio y no como instrumento de poder», señala. También habla de reformas legislativas: «Revisaría el conjunto de leyes que regulan el acceso a los derechos humanos básicos, como la educación, la sanidad, el trabajo, el acceso a la vivienda..., reformando radicalmente aquellas que supongan cualquier tipo de recorte o discriminación, y regulando su aplicación con medidas más eficaces».

Por último, subraya la necesidad cambiar los criterios para conceder subvenciones o ayudas estatales, «de forma que se potencien las iniciativas dirigidas a elevar el nivel cultural y ético de los ciudadanos, y se eliminen todo tipo de favoritismos personales o ideológicos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios