Borrar
Rosa Díez.
Díez: «PP y PSOE estarían dispuestos a ilegalizar UPyD»

Díez: «PP y PSOE estarían dispuestos a ilegalizar UPyD»

La portavoz de la formación magenta pidió a los suyos que demuestren a Mariano Rajoy que «David puede vender a Goliat»

R. C.

Jueves, 22 de mayo 2014, 18:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, criticó a Mariano Rajoy por calificar de «error» votar a los «partidos minoritarios». Díez, durante un mitin en el centro de Madrid, lamentó que el presidente del Gobierno sea capaz de decir eso «con la que está cayendo» y sin dar ningún tipo de explicación.

«El PP y el PSOE estarían dispuestos a ilegalizar UPyD porque ponen en riesgo el bipartidismo», espetó la líder de la formación magenta. «Lo hacen quitándonos del espacio público», remachó. Asimismo, rechazó que los partidos minoritarios sean «irrelevantes». Un argumento que defendió con el número de intervenciones que ha tenido UPyD en el Parlamento Europeo durante los últimos cinco años. «Demuestren arengó a sus simpatizantes que David puede vencer a Goliat». Díez preguntó a los ciudadanos qué votarían si pudieran estar en el Congreso de los Diputados y les ha advertido de que «el día 25 pueden». Advirtió de que las elecciones son la oportunidad para que la ciudadanía tenga «mayoría absoluta para acabar con las cosas que no les gustan que hacen los políticos».

La portavoz de UPyD contrapuso el «seguir como estamos, degenerando la democracia y acrecentando la desigualdad, la pobreza y la injusticia en España» a «actuar contra Gürtel, los ERE, los cursos de formación...» votando a UPyD. «¿Lo van a hacer o van a seguir quejándose?», se preguntó Díez.

El cabeza de lista de UPyD a Estrasburgo, Francisco Sosa Wagner, criticó el papel del presidente de la Comisión Europea en la crisis de Ucrania. Además ponderó que en la UE existe una organización «especialmente activa a la hora de controlar los fondos públicos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios