Borrar
Donald Trump, durante un acto celebrado en Ohio.
Solo uno de cada tres estadounidenses espera que Trump sea buen presidente

Solo uno de cada tres estadounidenses espera que Trump sea buen presidente

Las expectativas hacia el magnate neoyorquino son peores entre los simpatizantes demócratas

EUROPA PRESS

Jueves, 15 de diciembre 2016, 16:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Solo uno de cada tres estadounidenses espera que el magnate Donald Trump vaya a ser un buen presidente para su país, un nivel de expectativas lejano al que tuvo en el mandatario saliente, Barack Obama, después de vencer las elecciones de 2008.

Una encuesta divulgada este jueves por CBS News muestra que el 36% de los ciudadanos cree que Trump, presidente electo desde que ganara los comicios el pasado 8 de noviembre, va a ser un mal presidente; frente a eso, un 34% espera de él una gestión "buena o muy buena" y un 23% sitúa al empresario en la media.

Las expectativas hacia Trump son considerablemente peores entre los simpatizantes demócratas, pero evidencian que no ha sido capaz de aglutinar el mismo consenso que Obama. En diciembre de 2008, un 63% de los norteamericanos esperaban que el exsenador fuese un "buen o muy buen" presidente.

Respecto a los nombramientos que ha ido desgranando el magnate neoyorquino durante estas últimas semanas, la población también está dividida. Quienes desaprueban estas designaciones representan un 41% de los 1.259 encuestados, el mismo porcentaje que ha dicho respaldarlas.

El sondeo también plantea a la ciudadanía si consideran que Trump podría incurrir en conflicto de intereses por su amplio poder empresarial algo que piensa el 59% y si creen que su asiduidad en las redes sociales es contraproducente. Seis de cada diez creen que el futuro presidente tuitea demasiado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios