Borrar
El director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, James Clapper.
El director de Inteligencia Nacional de EE UU presenta su dimisión al Congreso

El director de Inteligencia Nacional de EE UU presenta su dimisión al Congreso

James Clapper aprovecha el cambio de Gobierno con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca y alega motivos personales a su decisión

EUROPA PRESS

Jueves, 17 de noviembre 2016, 18:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, James Clapper, ha presentado su carta de dimisión al Congreso por motivos personales, aprovechando el cambio de Gobierno con la llegada del republicano Donald Trump a la Casa Blanca.

"Anoche entregué mi carta de dimisión, lo cual sienta muy bien", ha dicho Clapper ante una comisión de la Cámara de Representantes ante un comentario del presidente demócrata en el que confiaba que siguiera en el cargo muchos años.

"He dejado pasar 64 años y ha sido un tiempo muy duro", ha explicado Clapper sobre los motivos que le han empujado a tomar esta decisión, apuntando al sacrificio que ello ha supuesto para su familia, según informa la cadena estadounidense CNN.

El portavoz de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional (ODNI) ha aclarado que, si bien todos los cargos de libre designación deben presentar su renuncia a la espera de que el nuevo presidente les confirme o les cambie, en el caso de Clapper es definitiva.

El todavía jefe de Inteligencia Nacional ha aprovechado su despedida para expresar su preocupación por "el creciente extremismo" en Estados Unidos y los llamados "lobos solitarios". "Nuestro país se enfrenta a la mayor variedad de amenazas que he visto", ha alertado.

Clapper llegó al cargo en 2010 después de una larga carrera militar y en el sector privado como experto en temas de seguridad que llamó la atención del presidente saliente, Barack Obama, que le fichó como asesor personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios