Borrar
Los cinco concejales populares de Villamediana votan a Tomás Santolaya como alcalde de la localidad en el pleno de ayer. :: DÍAZ URIEL
Tomás Santolaya anuncia su relevo en la Alcaldía para el próximo verano
VILLAMEDIANA

Tomás Santolaya anuncia su relevo en la Alcaldía para el próximo verano

El PP y Ciudadanos firmaron el acuerdo de gobernabilidad del municipio dos horas antes del pleno, según David García, «a la carrera y con malas caras»

DIEGO MARÍN A.

Sábado, 20 de junio 2015, 23:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Ignacio Nieto y Rubén Gil Trincado asistieron al pleno de investidura en el Ayuntamiento de Villamediana. Fueron dos del medio centenar de personas que asistieron a la cita con la incertidumbre de quién sería elegido alcalde. Y es que, a dos horas del pleno, PP y Ciudadanos habían convocado una rueda de prensa para firmar un acuerdo de gobernabilidad. A la cita se presentaron, diez minutos tarde, los concejales Adelina Martínez Sáenz y Jesús Ángel Garrido, que podría convertirse en el nuevo alcalde de la localidad en los próximos meses.

El documento se firmó «a la carrera y con malas caras», explicó David García, coordinador de Ciudadanos en La Rioja, y en el mismo el PP se compromete a que Tomás Santolaya abandone su puesto como alcalde antes del 30 de septiembre. Quizá por esta condición Adelina Martínez se pasó todo el pleno emocionada, como el propio alcalde, pero también sollozando y escondiendo sus lágrimas tras unas gafas de sol.

En la jura de los cargos sólo Jesús Ángel Cámara, de IU, se saltó el protocolo y recordó a los 57 asesinados durante la Guerra Civil en Villamediana y a «las mujeres de negro». En la votación para investir al alcalde, Tomás Santolaya (PP) obtuvo cinco votos, Ana Belén Martínez (PSOE) sumó tres, Cámara (IU) aunó dos y Rubén Sáenz (PR+), uno, el suyo propio. Como ningún candidato logró una mayoría absoluta, gobierna la lista más votada, la del PP. De esta manera, Santolaya fue reelegido en el cargo en una votación a mano alzada, tal y como solicitaron los concejales Modesto Fernández (Ciudadanos) y Jesús Ángel Garrido (PP).

Antes de dar por finalizada la sesión plenaria, el alcalde electo ofreció un discurso en el que desveló sus intenciones de cara a la legislatura recién inaugurada. «Tras 32 años al servicio del municipio, hay un momento en que hay que pensar en el relevo. Todo tiene su final», reflexionó Santolaya, para anunciar a continuación que este, posiblemente, se produzca durante el verano. Y el principal candidato es su compañero Garrido. Tras la proclamación, tanto Fernández como Martínez dieron la mano a Santolaya.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios