Borrar

Cita para restaurar el ánimo de los dirigentes derrotados

J. ALACID

Viernes, 29 de mayo 2015, 10:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pedro Sanz comparece al mediodía de hoy en la sede del PP riojano para dar cuenta de lo acordado por el comité ejecutivo de su partido, reunido ayer en la primera cita convocada tras el 24M. Los resultados populares, que pierden la mayoría absoluta en el Parlamento y en el Ayuntamiento de Logroño y bajan en apoyos en prácticamente todos los municipios de cierto relieve, ya merecieron ayer una reflexión conjunta, durante el almuerzo que el propio Sanz, junto con sus dirigentes más afines, celebró en un restaurante de Logroño. Allí se rodeó de los cabezas de lista que se presentaban al frente de las candidaturas del PP por todo el mapa municipal de La Rioja, para quienes tuvo palabras de reconocimiento.

En realidad, fueron ellos los protagonistas del almuerzo, puesto que el breve discurso de Sanz se dirigió a restaurar sus ánimos y poner de manifiesto que, pese al retroceso electoral, el PP sigue siendo el partido más votado en La Rioja y acumula un notable poder local y regional. Al PP le corresponde, por lo tanto, formar gobierno como fuerza más votada en las autonómicas y sobre esa evidencia Sanz construyó su parlamento ante los suyos.

Posteriormente, presidió la reunión de la cúpula popular, cuyas resoluciones desvelará hoy en rueda de prensa. No estará solo: en la comparecencia ante los medios le acompañará Cuca Gamarra, alcaldesa de Logroño, penalizada también en las urnas: de la mayoría absoluta de que gozaba pasa a necesitar el respaldo de otras fuerzas políticas para gobernar. Como el resto del PP.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios