Borrar
El presidente del PR+, Miguel González de Legarra.
El PR+ reconoce el «batacazo» en el Parlamento

El PR+ reconoce el «batacazo» en el Parlamento

Legarra insiste en que la salida de los regionalistas de esta institución es "injusta"

EFE

Martes, 26 de mayo 2015, 11:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los miembros de la Comisión Permanente del PR+ han analizado los resultados obtenidos en las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo y han reconocido el "batacazo" que han sufrido en el Parlamento regional, donde han perdido los dos diputados obtenidos en los comicios de 2011.

El presidente del PR+, Miguel González de Legarra, ha señalado que durante la reunión, celebrada en la tarde-noche de ayer, "se ha ido asimilando la nueva situación política del partido".

Ha insistido en que la salida del PR+ del Parlamento de La Rioja, del que él forma parte desde 1991, es "injusta", en relación a la labor y al trabajo desarrollado por sus dos diputados durante esta legislatura que ahora termina, pero "hay que ir asumiéndolo con la deportividad que se pueda".

González de Legarra también ha insistido en que no ha recibido ninguna llamada de otras formaciones políticas para mantener conversaciones sobre la gobernabilidad de algunas instituciones, como el Ayuntamiento de Logroño. El nuevo pleno municipal de la capital riojana estará formado por 11 concejales del PP, 7 del PSOE, 4 de Cambia Logroño, 4 de Ciudadanos y 1 del PR+.

El concejal regionalista, Rubén Antoñanzas, ya ha anunciado que su intención es postularse como candidato a alcalde y votarse a si mismo, ha recordado el presidente del PR+. También se ha referido a que esta nueva situación política incidirá en que el PR+ se centre más en el área municipal, que "siempre ha sido importante en este partido".

"Asumimos este cambio de escenario político y trabajaremos desde los municipios en defensa de La Rioja y de los riojanos", ha apostillado González de Legarra.

El PR+ gobernará en mayoría absoluta en nueve municipios, ha obtenido 61 concejales y formará parte de los plenos de Logroño y San Asensio (4 ediles PP, 4 PSOE y 1 PR+), donde no hay mayoría absoluta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios