Borrar
Cambia Logroño hablará con PSOE, C's y PR+ para la gobernabilidad de la capital

Cambia Logroño hablará con PSOE, C's y PR+ para la gobernabilidad de la capital

"Hay que ver qué pasa porque todo está abierto", ha insistido Gonzalo Peña, el cabeza de lista al Ayuntamiento que ha asegurado que "no se pactará el reparto de cargos"

EFE

Lunes, 25 de mayo 2015, 17:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cabeza de lista al Ayuntamiento de la capital riojana por Cambia Logroño, Gonzalo Peña, ha avanzado este lunes que su intención es hablar con el PSOE, Ciudadanos (C's) y PR+ sobre la gobernabilidad del Gobierno local, dado que cree que el PP no querrá hablar con su coalición al estar en las "antípodas".

Cambia Logroño -coalición formada por IU, Equo e independientes- ha conseguido 4 concejales en Logroño y se ha situado como la tercera fuerza política, tras el PP, que ha logrado 11 ediles, seis menos que los que tiene ahora; y el PSOE, 7, 3 menos que en la actualidad; mientras que C's ha logrado otros 4 y 1 el PR+.

Peña ha insistido en que los responsables de Cambia Logroño se reunirán durante los próximos días para fijar su estrategia de actuación, aún sin determinar, ante la constitución, el próximo día 13, del Ayuntamiento logroñés, donde el PP ha perdido la mayoría absoluta.

"Hay que ver qué pasa porque todo está abierto y hay que hablar para ver si hay entendimiento o no en función del programa", ha insistido el nuevo concejal de Logroño.

También ha recordado que Cambia Logroño ha marcado su línea roja para alcanzar acuerdo en su programa electoral y tiene claro que no pactará el "reparto de cargos", sino el cumplimiento de acuerdos.

La presencia de Cambia Logroño en el pleno municipal, ha apostillado, permitirá romper con el "partido de pin pon entre el PP y el PSOE" en el que se había convertido en la legislatura que ahora termina; además de que será los "ojos de los ciudadanos" y velar por los derechos de la mayoría social.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios