Borrar

El Gobierno denuncia a PSOE y PR+ por enviar correos electrónicos a los funcionarios

El ejecutivo considera que el envío vulnera la Ley de Protección de Datos

europa press | la rioja

Viernes, 22 de mayo 2015, 12:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno de La Rioja ha presentado una denuncia ante la Agencia de Protección de Datos contra el Partido Riojano por la vulneración del derecho de los empleados públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja a la protección de datos y, más ampliamente, a sus derechos constitucionalmente reconocidos. Esta denuncia se suma a las presentadas por distintos empleados públicos con carácter personal, ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.

En la denuncia, el Gobierno explica que los servidores informáticos de la Comunidad Autónoma de La Rioja han detectado un intento de remisión de correos electrónicos masivos al personal sanitario (en el caso del PR+) o a todo el personal de la Administración (en el caso del PSOE) solicitando el apoyo electoral.

El Ejecutivo regional considera que la PR+ y PSOE han obtenido los coreos de los empleados públicos "de modo ilegal, sin obtener su consentimiento expreso y vulnerando, por tanto, su derecho constitucional a la intimidad y a la propia imagen".

Además, en el correo electrónico remitido "se vulnera la obligación de informar al destinatario del modo en que han sido obtenidos los datos, de la manera en que están siendo tratados, y del derecho del receptor de los correos a ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación".

Por estos motivos, la denuncia que ha interpuesto el Gobierno de La Rioja recoge varias infracciones cuyas sanciones oscilan entre los 40.001 y los 300.000 euros en el caso de las graves y entre los 300.001 y los 600.000 euros en el de las muy graves.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios