Borrar
Antoñanzas, durante la campaña
Antoñanzas acaba la campaña ilusionado en «llegar con fuerza» al Ayuntamiento

Antoñanzas acaba la campaña ilusionado en «llegar con fuerza» al Ayuntamiento

El candidato a la Alcadía de Logroño por el Partido Riojano ha recalcado que en la campaña ha buscado "cercanía" con los ciudadanos

EFE

Jueves, 21 de mayo 2015, 13:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato a la Alcadía de Logroño por el Partido Riojano (PR+), Rubén Antoñanzas, ha asegurado hoy que afronta el cierre de la campaña electoral "tan ilusionado o más que al principio" ante la posibilidad de que su partido "llegue con fuerza" al Ayuntamiento y pueda tener responsabilidad de Gobierno.

Así lo ha explicado el candidato de los regionalistas en una conferencia de prensa en la que ha aludido a "las preocupaciones" que le han transmitido los logroñeses en las últimas semanas y que él quiere trasladar al Ayuntamiento.

Ha recalcado que en la campaña ha buscado "cercanía" con los ciudadanos "no solo con los dirigentes de asociaciones" y ha tratado de "ofrecer soluciones serias y realistas" a los problemas que le han transmitido.

Unos problemas que "coinciden" en seis temas principales, que son el empleo, la corrupción, el apoyo a los riojanos, la atención a las personas mayores, la sanidad y la protección de la familia.

Ha asegurado que en esta campaña ha conocido "situaciones terribles" de algunas familias afectadas en Logroño por el desempleo y ha asegurado que "en la ciudad hay personas sin esperanza y que no ven soluciones a su situación" y "el Ayuntamiento debe tener como prioridad el ayudarles".

Así, ha dicho, si él tiene responsabilidades de Gobierno, favorecerá en los contratos municipales a las empresas que creen más empleo, y creará bonificaciones especiales y ayudas para quienes generen nuevos puestos de trabajo.

En este sentido ha recordado que en su programa propone que el Ayuntamiento dedique dos millones de euros para entrar directamente en el accionariado de empresas de nueva constitución que creen empleos.

También fortalecerá las líneas de trabajo dedicadas a la atracción de empresas; y tratará de reforzar el comercio, también para que genere empleo, con medidas como el coordinar sus horarios con polideportivos o ludotecas.

Antoñanzas será "tajante" con cualquier tipo de corrupción en el Ayuntamiento; y llegará "al límite de la Ley" para favorecer a las empresas riojanas y "apostar porque los jóvenes tengan un futuro aquí".

También promoverá que se construyan centros de día y residencias de mayores en Logroño; y que exista "una sanidad de calidad" en la ciudad.

Además ha asegurado que entre las medidas que propone para proteger a las familias está la de que las ayudas a familias numerosas no tengan carácter universal, sino que "se apoye a quienes menos tienen".

"En estos días he visto que los logroñeses tienen interés por los proyectos políticos, hemos difundido el nuestro y hemos demostrado que somos el único partido que no presenta un paquete de medidas que llega de otro lado, y por eso tengo mucha ilusión", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios