Borrar
Juan Antonio Abad opta a ser alcalde por cuarta legislatura. :: e.p.
«Tras poner los mimbres, ésta  va a ser la legislatura del empleo»

«Tras poner los mimbres, ésta va a ser la legislatura del empleo»

El Partido Popular subraya que ha liderado la transformación de Arnedo y opta a continuarla con Abad

E. PASCUAL

Martes, 26 de mayo 2015, 23:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP vuelve a apostar por Juan Antonio Abad para optar a la reelección en Arnedo.

Tras 12 años como alcalde, ¿por qué el PP debe gobernar Arnedo?

Arnedo necesita al Partido Popular porque hemos hecho lo que la ciudad necesitaba. Yendo de la mano del mismo signo que la Comunidad Autónoma, el PP, hemos transformado la ciudad para ser lo que merece. En esta última legislatura, hemos ido a lo imprescindible, sin endeudar más al ciudadano. Así, hemos realizado un buen acceso a la ciudad por El Campillo y un nuevo colegio. Además, hemos apostado por los que nos necesitan, contemplando para los Servicios Sociales la partida que requieran. Hemos repuntado gracias a un cambio en el Gobierno central, con un giro en la economía que crea empleo. Tras poner las mimbres en la ciudad, necesitamos convencer a las empresas para que vengan a Arnedo. Por eso, esta legislatura es la del empleo. Y para ello hacemos falta nosotros otros cuatro años de la mano del PP en La Rioja y en Madrid.

¿En qué ejes gira su programa?

Mantener la estructura económica consolidada del Ayuntamiento, siendo clave la participación público-privada en varias obras; y apostar por los que tienen necesidades, asumiendo los que podemos el precio justo y ayudando al que no puede pagar nada... ése es el reparto justo y equitativo de una sociedad.

Se habla mucho de regeneración. ¿Teme que le pesen los 12 años?

Me parece bien que haya ocho partidos que concurran en Arnedo, porque significa que la gente tiene inquietud. Pero luego hay que poner los pies en el suelo. Cuando planteamos el cambio hace 12 años, teníamos detrás un partido fuerte que nos iba a ayudar. Los vecinos deben reflexionar si el resto de opciones tienen detrás a alguien que les respalde. Si reflexiona sobre lo que había en la ciudad y lo que ahora hay y que hemos cumplidos los compromisos, creo que el arnedano no está cansado de Juan Antonio Abad. Sigo teniendo mucha ilusión por trabajar por mi pueblo, por evitar que se quede enquistado y que los jóvenes se vayan fuera y por hacer un Arnedo más grande.

Le han criticado estar también en Madrid. ¿Ha entendido el ciudadano su papel como diputado?

Yo creo que no. Compaginar ser alcalde y diputado ha permitido que esté en el lugar adecuado para traer cosas en beneficio de la ciudad, como el uso del antiguo centro de salud o el proyecto de rehabilitación de viviendas o llevar la voz de los ayuntamientos al Gobierno de España. Y mientras he salido a vender Arnedo, un gran equipo ha trabajado. Además, he compartido el día a día hablando en la calle con el ciudadano.

¿A qué aspira? ¿Pactaría?

Aspiro a conseguir la mayoría absoluta. De no lograrlo, estamos acostumbrados a trabajar con otros partidos para que Arnedo se desarrolle.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios