Borrar
Javier García Ibáñez, candidato socialista a la Alcaldía. :: e.p.
«Voy a tener una muy buena relación con quien sea presidente de La Rioja»

«Voy a tener una muy buena relación con quien sea presidente de La Rioja»

Con una campaña larga y variada, García encabeza el equipo que aspira a recuperar el que fue bastión socialista

E. PASCUAL

Martes, 26 de mayo 2015, 23:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras doce años de alcalde popular en el que fue bastión socialista, Javier García aspira a retomar el Ayuntamiento para el PSOE.

¿Por qué el PSOE debe volver a gobernar Arnedo?

Porque hace falta un relevo generacional, que se cumple con nuestra candidatura; y, segundo, porque, tras doce años con el mismo alcalde, Arnedo necesita un cambio que incorpore nuevas ideas y proyectos. En Arnedo se respiran ganas de cambio, cosa que no se respiraba en las dos anteriores elecciones.

¿En qué se basa esa propuesta?

En una economía racional con los ciudadanos como prioridad; en unos servicios públicos con precios más asequibles y mejor gestionados; en la participación ciudadana y transparencia reales, con diálogo con asociaciones, colectivos y ciudadanos; y un impulso turístico de la ciudad para relanzar Arnedo y crear nuevos nichos de empleo.

Hay puntos en común en los programas de todos los partidos. ¿En qué se diferencia el PSOE?

Hemos observado que el resto de partidos, en especial los que han gobernado en esta última legislatura, van a remolque de las propuestas del PSOE, como en la apuesta por el casco antiguo, la participación ciudadana, la gestión deportiva... Tienen la misma legitimidad para proponer, pero la diferencia es que el PSOE se lo cree mientras que a Abad, a Gil de Gómez y a Marín se les puede achacar que no hayan hecho nada en esas áreas en estos últimos años.

De ser alcalde, ¿cuáles serían sus primeras medidas de gobierno?

Desde el minuto cero, desbloquear el muro que Abad ha puesto para que los ciudadanos estén con el alcalde. Después, llamar a las asociaciones y agentes sociales a un encuentro, repasar el Presupuesto y constituir una comisión de compras y gastos del Ayuntamiento que elimine los superfluos y ordene la economía municipal. Además, visitar al presidente del Gobierno de La Rioja, sea quien sea, con una carpeta de proyectos para Arnedo, entre ellos la ampliación de la guardería municipal, y seguir trabajando en la exposición La Rioja Tierra Abierta.

¿A qué aspira? ¿Pactaría?

No descartamos obtener una mayoría suficiente para gobernar. Con todo, estamos preparados para pactar. Salvo con el Partido Popular, sería factible un pacto con cualquier partido que asuma nuestro programa. No vamos a preguntarnos con quién, sino para qué pactamos.

El anterior gobierno socialista vivió gran tensión con el gobierno regional del PP. ¿Qué le enseñó?

Me da rabia que parezca que tenga que haber el mismo color en Ayuntamiento y Gobierno de La Rioja para que se traigan cosas a Arnedo. Mi compromiso es hacer todos los esfuerzos para tener una muy buena relación con el presidente de la Comunidad, sea quien sea, porque voy a anteponer los intereses de Arnedo, que son los de La Rioja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios